La portada de mañana
Acceder
La investigación del accidente de Adamuz apunta a fallos mecánicos o en la vía
Análisis - Rumbo al caos: cómo Trump ha matado el derecho internacional
Opinión - 'Nuestra democracia no es como la República de Weimar', por Pérez Royo

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Un taller inundará de dibujos este lunes el antiguo Ayuntamiento de Laredo dentro de los Cursos de Verano de la UC

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

La profesora de pintura artística María Gandarillas, 'Ganda', impartirá un taller de dibujo este lunes, 7 de julio, en la sala de exposiciones del antiguo Ayuntamiento de Laredo dentro de las actividades culturales de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC).

La cita está dirigida a personas mayores de 15 años y se desarrollará a partir de las 19.00 horas. El acceso es gratuito y no precisa inscripción previa.

Durante esta actividad, 'Ganda' realizará una aproximación a la teoría del color y trabajará con una técnica sencilla, la pintura al pastel, accesible tanto a los que se inician en el mundo del dibujo, como a las personas que tengan un nivel más avanzado.

María Gandarillas ha vivido la pasión por el arte desde joven. Se formó en el estudio de G. Valdeón y en la escuela de arte madrileña El Estudio, además de con artistas como Roberto Orallo, Soto Mesa o Maurizio Lanzillota, entre otros.

Galardonada con el primer premio del XXXVI Concurso Internacional de Dibujo Ynglada-Guillot en 1998, ha desarrollado un estilo único que combina técnicas tradicionales con una sensibilidad contemporánea.

Sus obras destacan por la atención meticulosa al detalle y la profundidad emocional que logra transmitir, ha destacado en nota de prensa la UC.

ARTE PARA TRANSFORMAR VIDAS

En su evolución artística, la pintora ha pasado de un fuerte expresionismo a una serie de estados anímicos que van atemperando su mirar hacia fuera y hacia el otro.

Tras un lapso menor de algunas abstracciones, enfoca su interior y empieza a reflejarlo emotivamente en distintos trabajos, reflejo de su espíritu en movimiento. Así, pintura y poesía se entremezclan y convergen en la complicidad del instante.

Además de su labor como artista, Gandarillas se dedica a la enseñanza del dibujo y la pintura desde hace más de veinte años, ya que cree “firmemente” en el poder del arte para transformar vidas y ayudar a sus alumnos a encontrar su propio lenguaje.

Actualmente, desarrolla su labor docente en la Asociación de Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM) y sus obras se han expuesto en espacios de Cantabria y Madrid, como la Galería Este, el Espacio Jovellanos o la Sala Previa.