Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Vidriera de Camargo inaugura una exposición del artista castellano Manuel Sevillano

El comisario de la exposición, Ricardo García Núñez, y el alcalde de Camargo, Diego Movellán.

Europa Press

0

El Centro Cultural La Vidriera del Ayuntamiento de Camargo ha inaugurado una exposición retrospectiva del artista zamorano Manuel Sevillano, fallecido en el 2021, que recoge unas 45 obras que ofrecen un recorrido por el trabajo del pintor, que desarrolló su carrera en Salamanca.

Comisariada el hijo del artista, Ricardo García Núñez, en la muestra, que ya se puede visitar, los espectadores encontrarán trabajos que van desde mediados del siglo pasado hasta los últimos años de la carrera artística de Sevillano.

El alcalde, Diego Movellán, y la concejala de Cultura, Laura Ara, han asistido a la inauguración de esta muestra que recoge una parte de la creación de Sevillano.

“Tenemos la oportunidad de asistir a un viaje a través de los paisajes, los campos y, especialmente, de las luces de Castilla”, ha referido Movellán, quien ha ensalzado la trayectoria de un artista “austero en el uso del color y espontáneo a la hora de crear”, que “dedicó buena parte de su obra a retratar, mediante el uso de ocres, amarillos y colores pardos, su visión del horizonte y los pueblos castellanos”.

La obra de Manuel Sevillano, que responde a un estilo impresionista, se desmarca en ocasiones del camino habitual y lo hace con retratos y alguna abstracción que recoge la exposición de Maliaño.

Unos óleos que preservan el legado del artista, Medalla de Bronce en la XVII Exposición Nacional de Málaga y de Plata en la XVIII de Zaragoza, así como Primer Premio de Pintura Ciudad Rodrigo 1985, entre otros reconocimientos, y que se podrán contemplar en La Vidriera hasta el 26 de abril, de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas.

Etiquetas
stats