Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prestige, cuando el mar se quedó mudo

2

¿Recuerdas la catástrofe del Prestige? 20 años después de aquel 13 de noviembre de 2002, Carne Cruda presenta Prestige, cuando el mar se quedó mudo.

Una serie en formato podcast sobre el peor desastre ecológico ocurrido en España a través de “N.E.V.E.R.M.O.R.E.”, la obra teatral del grupo Chévere, y presentado por la periodista gallega Ana Pardo de Vera.

Un híbrido de periodismo y teatro radiofónico donde el relato del desastre se intercala con las escenas de “N.E.V.E.R.M.O.R.E.”, una obra teatral que recrea los recuerdos de los testigos y afectados a la manera de los antiguos ruideros radiofónicos, generando los efectos de sonido en vivo.

Un podcast de cuatro episodios sobre la marea negra, la marea de bulos y la marea ciudadana que respondió a la mentira de los gestores y políticos: el #NuncaMais.

Con guión de Paola Obelleiro, periodista que cubrió la tragedia y el juicio posterior, y con la producción de La Máquina Blanda, la productora de audio con la que Carne Cruda amplía sus horizontes sonoros.

Gracias al Archivo Vivo de Unha Gran Burla Negra y a la productora Aba films por compartir con nosotros sus sonidos.

“Prestige, cuando el mar se quedó mudo” es un relato imprescindible del desastre y la vergüenza y una catarsis colectiva a través del arte.

ESCÚCHALO YA en todas las plataformas de audio. Ya disponibles los dos primeros episodios.

Capítulo I: La marea de mentiras

Capítulo II: La marea humana

Capítulo III: La marea de protestas

Capítulo IV: Hasta dónde llega la marea

Puedes escucharlo también en iVoox, Spreaker o la plataforma que quieras.

Produce Carne Cruda
Etiquetas
stats