Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

8M: Ser mujer en Palestina

0

Escúchalo en Spotify o la plataforma que prefieras y míranos en Youtube

Partos en tiendas de campaña; abortos espontáneos y cesáreas sin anestesia; bebés prematuros, muriendo de desnutrición o de frío; infecciones, pechos que no dan leche, pequeños traumatizados, ningún lugar donde encontrar una compresa… tras casi cinco meses de bombardeos de Israel, las mujeres en Gaza sufren una doble condena, como gazatíes y como mujeres.  Un millón y medio de personas desplazadas por la guerra se hacinan en campamentos en el sur de la Franja, mientras que en el norte las agencias humanitarias ni siquiera son capaces de entregar ayuda. 

La situación es límite para toda la población. Pero como en tantas otras ocasiones, la peor parte se la llevan las mujeres. Décadas de ocupación, apartheid y bloqueo que se suman a la opresión estructural, sistémica a la que se enfrentan mujeres de todo el mundo. Lo contamos en este programa especial en la semana del 8 de marzo en el que ponemos el foco en las de las mujeres palestinas y cómo hacen frente a esas múltiples opresiones. 

Hablamos con Raquel Martí, directora Ejecutiva de UNRWA España y Amparo Villasmil, responsable de Salud Mental de Médicos Sin Fronteras. Nos acompañan también Razan Malash, periodista palestina y corresponsal para varios canales y medios árabes en España; y volvemos a hablar con Amjad Shabat, periodista y escritora gazatí de 32 años que se encuentra en Khan Yunes, ciudad en el sur de la Franja a menos de 10 km de Rafah, a donde tuvo que ir ocn su familia. Hablamos también con Soraida Hussein, desde Ramala (Cisjordania) que ya estuvo con nosotras en otro programa anterior, veterana activista por los derechos de las mujeres en Palestina, actualmente encargada legal y de género de la ONG Alianza por la Solidaridad.

Además, contamos con las voces de dos expertas para analizar la situación de las mujeres en zona de conflicto poniendo el foco en Palestina: la periodista y comunicadora Isabel Pérez, y la politóloga y periodista Irene Zugasti, experta en género y conflicto, que también nos acompañó hace dos años cuando hablamos de la guerra en Ucrania y cómo afectaba a las mujeres. Tienes el video programa en video:

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats