Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

El no de ‘las niñas’: la revuelta de las trabajadoras de Inditex

0

Escúchalo en iVoox, Spotify o la plataforma que prefieras

Hace semanas que las trabajadoras de Inditex han salido a la calle para denunciar su precariedad y exigir condiciones dignas al empresario más rico de España. La victoria de las conocidas como “niñas de Inditex” en A Coruña fue un revulsivo y su movilización por unas condiciones dignas ya se extiende por todo el país y ha puesto sobre la mesa la discriminación que sufren miles de mujeres dentro del gigante textil.

Los beneficios de Inditex crecieron un 24% entre enero y septiembre de 2022 hasta alcanzar los 3.000 millones de euros. Y todo apunta a que en marzo presentará resultados anuales de récord. El año pasado, solo Amancio Ortega se hizo con 1.700 millones, mientras que la subida salarial que reclaman sus empleadas supondría 250 millones de euros. Puedes ver esta parte del programa en vídeo aquí:

Analizamos esta lucha y le quitamos la máscara a la multinacional, con Cristina Bolinches, compañera de eldiario.es que ha seguido el conflicto; Lucía Domínguez,  que trabaja desde hace 16 años en una tienda Stradivarius de A Coruña y es presidenta del comité de la Confederación Intersindical Galega (CIG) y Sara Sánchez, empleada en Zara que ha formado parte de las protestas en Madrid. 

Nos despedimos con una entrevista a alguien que llevamos mucho tiempo con ganas de tener en la carnicería sonora: el argentino Kevin Johansen. Recorremos con él su historia y hablamos de su nuevo disco con el que está de gira por España: “Tú ve”, en el que se reversiona a sí mismo y versiona temas de otros, como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Rubén Rada o Silvia Pérez Cruz. Aquí tienes esta entrevista en vídeo:

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats