Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Cómo plantar cara a Israel: juicio y boicot

0

Escúchalo en Spotify o la plataforma que prefieras y míranos en Youtube

El juicio de Sudáfrica contra Israel la semana pasada en La Haya supone posiblemente el mayor desafío legal al estado sionista desde su creación. 

En este programa vamos a tratar de entender las repercusiones reales de este juicio a corto, medio y largo plazo; hablamos de si hay posibilidades de ver un alto el fuego en Gaza y aclaramos algunas cuestiones básicas con Ana Manero, catedrática de Derecho Internacional Público en la Universidad Carlos III de Madrid y una de las firmantes de una carta de juristas españoles al gobierno de España pidiendo su apoyo a la denuncia de Sudáfrica.

Y hablamos también con el eurodiputado del Grupo de la Izquierda, Manu Pineda el día después de que la Eurocámara votara una resolución para pedir el alto el fuego permanente en Gaza. Puedes ver esta parte del programa en vídeo aquí:

Y de este juicio histórico y las escasas presiones que se hacen desde las instituciones ante una Comunidad Internacional cómplice; queremos también conocer qué puede hacer la ciudadanía que lleva meses saliendo a la calle en señal de protesta contra esta masacre en Gaza. Se lo preguntamos a Ana Sánchez Mera, veterana activista del movimiento BDS, siglas de Boicot, Desinversión y Sanciones, que lleva desde 2025 luchando de otra manera contra la ocupación israelí.

Y nos despedimos con una voz que se ha alzado muchas veces contra el genocidio en Gaza y la violencia contra los pueblos oprimidos: tenemos a la rapera chilena Ana Tijoux en Crudo y en Directo. Una querida amiga de esta casa que viene a presentarnos su nuevo disco “VIDA”, un canto vital en homenaje a su hermana, Tania, fallecida hace unos años. Puedes ver la entrevista y su actuación en directo aquí:

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats