Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ASAJA señala a los partidos políticos que no han rechazado la moratoria para las macrogranjas: “Sois enemigos del campo”

Manifestacion contra las macrogranjas en Cenizate Albacete en una imagen de archivo

Pilar Virtudes

1

El secretario regional de ASAJA Castilla-La Mancha José María Fresneda, ha cargado hoy contra duramente contra los partidos políticos y los ha calificado como “enemigos del campo” tras el paso de la moratoria, vía enmienda a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos regionales para 2022, para la instalación de macrogranjas porcinas en la región.

Durante la rueda de prensa que cada año ofrecer la organización agraria para hacer balance del año, Fresneda ha subrayado que “sobre la base de una gran mentira, ayer en las cortes el PSOE saca adelante la moratoria y el PP y Ciudadanos se abstienen”. Para ello, los partidos políticos lo han apoyado por criterios meramente electoralistas, “solo lo habéis movido por las candidaturas a los ayuntamientos”, ha dicho.

De hecho, ASAJA ha convocado una reunión que se celebrará mañana en Cuenca a la que asistirá todo el sector afectado: ganaderos, especialistas en purines, productores de piensos, ANPROGAPOR (Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino) y “de ahí saldrá una estrategia en materia de pedagogía, de información” que se dirigirá a todos los pueblos y a los medios de comunicación. “Se trata, al final, de defender el sector productivo, no de otra cosa”, ha manifestado el secretario regional.

Además, Fresneda ha cargados contra aquellos que están promoviendo manifestaciones de 500 personas en pueblos de 20 habitantes que van a “acojonar” a los gobiernos. “Esas plataformas de pueblos vivos quieren hacer pueblos muertos”, ha señalado el responsable regional. 

Etiquetas
stats