Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Buenas perspectivas para que Bruselas autorice la siembra de barbechos en otoño, según el consejero de Agricultura

El consejero atendiendo a los medios de comunicación

Pilar Virtudes

0

Hay buenas perspectivas para que Bruselas autorice la siembra de barbechos el próximo otoño de cara a paliar la escasez de cereales y girasol que está suponiendo la guerra de Ucrania, según ha señalado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la celebración del Consejo Asesor Agrario.

Según el consejero, la mayor parte de los Estados miembros y el comisario de Agricultura están defiendo que se permita esta siembra. “Yo espero que el Colegio de Comisarios lo apruebe y se puedan sembrar los barbechos”“, ha manifestado

Precisamente, preguntado por la situación del sector agrario afectado por el incremento de los costes de las materias primas y la energía, Martínez Arroyo ha señalado que desde el Gobierno regional se está trabajando “para que en próxima la campaña de los cereales de inviernos, a partir del mes de octubre, se pueda sembrar el barbecho obligatorio”.

En la región hay 600.000 hectáreas de barbecho y “poder sembrar supone una alternativa de complemento de renta para los agricultores en estos momentos”, ha señalado el consejero recalcando también que sería “complemento positivo desde el punto de vista del comercio internacional y también para atajar los problemas causados ante la imposibilidad de que salga cereal de Ucrania”.  

Posible huelga de transporte

Sobre la huelga de transporte que podría convocarse y ante los problemas ocasionados en la última debido a la imposibilidad de que llegarán a la región materias primas para la elaboración de piensos para el ganado, el consejero ha asegurados que desde la Consejería “estamos a disposición del sector por si fuera necesario para que las empresas que elaboran los piensos tengan la materia prima necesaria en el momento adecuado, creo que estamos preparados, están preparadas las  empresa y si hay huelga el efecto no será tan negativo como entonces”.

En este sentido, el consejero ha recordado que desde la Consejería “nos tomamos muy en serio la última huelga de transporte, y fuimos la única Comunidad Autónoma que fleto convoyes desde la Consejería para traer las materias primas para el ganado”. 

Etiquetas
stats