Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El consumo de vino, en la senda de la recuperación: sube en junio y encadena cuatro meses de crecimiento

Vino Blanco

AgroalimentariaCLM

0

El consumo de vino en España se recupera en 2021 con una nueva subida en junio del 5%, con lo que encadena cuatro meses consecutivos de crecimiento, según los datos ofrecidos por el informe trimestral que elaboran la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y el Observatorio Español del Mercado Vino (OeMv).

Según este informe, los datos de subida parecen confirmar la recuperación del consumo de vino en el país tras un 2020 muy complicado debido a la pandemia, que afectó especialmente al canal de hostelería.

Sin embargo, y aunque ha subido, el crecimiento del consumo en junio es inferior al registrado en los tres meses anteriores, donde se disparó más del 40% en marzo y mayo, mientras que abril subió un 8,2%.

Por otro lado, los 9.443 millones de hectolitros registrados en los 12 meses hasta junio de 2021 suponen el mejor dato interanual desde octubre de 2020, pero todavía sigue lejos de los más de 11 millones de hectolitros registrados a cierre de 2019.

El sector señala que esta nueva situación coincide también con un descenso cada vez más suave en hostelería, canal que más sufrió las consecuencias de la pandemia, y con un crecimiento que se va ralentizando en alimentación, donde las ventas se dispararon a raíz del confinamiento.

De esta forma, el consumo de vino en España está liderado de forma clara por el vino con Denominación de Origen, sobre todo en términos de valor, al ser un producto de mayor precio medio y cuya demanda ha crecido en los últimos años de forma notable.

La mejor marcha relativa de vinos con DOP y con IGP, también en esta fase de la pandemia, vuelve a demostrar la preferencia del consumidor español por vinos en los que se indica su procedencia.

Etiquetas
stats