Maroto avanza que 400 millones del PERTE para modernizar la industria agroalimentaria estarán en marcha en junio

Acto conmemorativo del lanzamiento del primer yogur de Nestlé

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha avanzado este lunes desde el 50 aniversario de la fabricación del primer yogur de Nestlé en España que a mediados de junio se convocará una línea para acompañar la modernización de la industria agroalimentaria, una estrategia que en una primera convocatoria estará dotada con 400 millones de euros con cargo a los 800 millones extra -hasta completar 1.800- del PERTE agroalimentario anunciado la pasada semana por Pedro Sánchez en FENAVIN en Ciudad Real.

Pedro Sánchez anuncia una nueva inversión de 800 millones que se suman a los 1.000 del PERTE para el sector agroalimentario

Pedro Sánchez anuncia una nueva inversión de 800 millones que se suman a los 1.000 del PERTE para el sector agroalimentario

Tras agradecer a la empresa Lactalis Nestlé su “confianza en España” y poner en valor el trabajo de los empleados de la marca, ha citado el PERTE agroalimentario como una estrategia para “ofrecer una oportunidad histórica para fortalecer una industria agroalimentaria que es de las más importantes de este país y está contribuyendo al desarrollo económico”.

Para Maroto, proyectos como el de Nestlé en Guadalajara son un magnífico ejemplo de la colaboración público-privada, afirmación tras la que ha mostrado su compromiso con la modernización de un sector como el lácteo que, según ha precisado, tiene una gran importancia en España.

La titular de Industria ha incidido en la labor de empresas como Lactalis Nestlé para conseguir que en plena pandemia “no faltaran” sus productos en los lineales de los supermercados.

“La razón del éxito de Nestlé es que busca formas de mejorar la salud de las personas”, ha afirmado la ministra, exaltando que este extremo esté “en el centro de su modelo de negocio”.

Citando a los yogures 'La Lechera', siempre comercializados en vidrio, son para la ministra un “ejemplo” del cuidado con el medioambiente.

Para Maroto “es importante decir que el sector lácteo es el segundo más importante en la industria agroalimentaria del país”, y destaca por algo que “sitúa a España en la vanguardia, como es el reto demográfico”.

Así, asegura que la cadena del sector lácteo “genera más de 60.000 empleos directos” conformando un sector “muy internacionalizado”, como es el ejemplo de la planta de Marchamalo.

Ha concluido su intervención animando a todas las empresas del sector para que aprovechen la oportunidad que suponen todos estos proyectos, “única para contribuir a una industria más competitiva y sostenible”, ha concluido.

“Ejemplo de solidaridad”

Por su lado, el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, se ha referido a la labor desempeñada por industrias como Lactalis Nestlé durante la pandemia, con referencia concreta a las donaciones de más de 35.000 productos que realizó, algo que “es un ejemplo de solidaridad” y también “un orgullo para este alcalde”.

Para Esteban, “es un verdadero honor haber crecido con estos productos”, y ha recordado que han sido muchas las generaciones han pasado por esta planta. “Vamos a seguir dejándonos la piel para conseguir que los retos que tenéis como empresa tengan el mejor de los fines económicos y sociales”, ha reseñado.

El regidor ha destacado la “garantía de servicio” de esta compañía, a la que ha puesto como “ejemplo de solidaridad” mostrando su orgullo por esta compañía con raíces en la localidad, poniéndose a disposición de las industrias que hay asentadas o se asienten en la localidad para ayudarles en lo que este ayuntamiento pueda.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats