Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los municipios vinícolas de Méntrida, en Toledo, se incorporan a las Rutas del Vino de España

Anituga cueva para almacenar vino en Méntrida (Toledo)

AgroalimentariaCLM

0

La XXIX Asamblea General de ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino), celebrada la pasada semana en Aranda del Duero (Burgos), aprobó la integración de la Ruta del Vino Méntrida-Toledo en su club “Rutas del Vino de España”, la marca que aglutina a la más amplia oferta de enoturismo todo el país.

Esto ha sido posible después de que esta ruta que discurre al norte de la provincia de Toledo, limitando con la provincias de Ávila y Madrid, y se extiende al pie de la Sierra de Gredos,  haya superado la evaluación de las auditorías de calidad que marca el manual de producto de Rutas del Vino de España, que, con esta incorporación, engloba a un total de 36 rutas de todo el territorio nacional.

Con esta integración de la Ruta del Vino Méntrida se produce cuando la Asociación Española de Ciudades del Vino acaba de tomar el timón para presidir durante los próximos cuatro años la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), a la que también pertenecen la Associação de Municípios Portugueses do Vinho (Portugal) y la Associazione Nationale Città del Vino (Italia). Un traspaso de presidencia que se ha ratificado este mes en el Parlamento Europeo.

Actualmente, la Ruta del Vino Méntrida-Toledo, basada en el territorio de la D. O. Méntrida, agrupa a once municipios: Torrijos, Méntrida, Camarena, La Torre de Esteban Hambrán, Escalona, Maqueda, Montearagón, Fuensalida, Carmena, Quismondo y Nombela. A la asociación, con sede en Torrijos, que gestiona esta ruta, pertenecen diferentes ayuntamientos, entre ellos el de Torrijos, bodegas, restaurantes, hoteles y otras empresas turísticas de la zona.

La integración de la Ruta del Vino Méntrida-Toledo en el club de producto de ACEVIN Rutas del Vino de España, que cuenta con diferentes  herramientas de promoción, supone una potenciación para impulsar el turismo en la comarca torrijeña tanto a nivel nacional como europeo.

Etiquetas
stats