Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan comunica que se ha detectado un brote en el Hospital Mancha Centro con diez afectados

Complejo Hospitalario Mancha Centro

elDiarioclm.es

0

 

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha anunciado la existencia de un brote en el Hospital Mancha Centro en la localidad ciudadrealeña, avisando de que ya se ha contactado y “puesto a disposición” de las autoridades sanitarias. Esto, con el fin de “actuar de la forma más conveniente”, y cumpliendo con los protocolos establecidos en estos casos. Según el Consistorio, se trata de un brote familiar en el que a fecha de hoy han dado positivo 10 casos y en rastreo se encuentran 38 personas del entorno cercano referido al círculo social y laboral de la familia.

Todavía se deben esperar 48 horas para “comprobar los resultados y ver si la autoridad sanitaria ordena tomar alguna medida”. “Afortunadamente hasta ahora todos los contagiados y rastreados no forman parte del grupo de personas vulnerables y no ha hecho falta hospitalización de ninguno de los contagiados que solo han presentado síntomas leves”, explican desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha querido felicitar al equipo de rastreadores que rápidamente ha localizado a todos los posibles contactos para realizar las pruebas oportunas. Además, ha recordado que el virus “sigue entre nosotros”, por lo que se deben extremar las precauciones.

Etiquetas
stats