Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos rescatan a un hombre en las Chorreras del Cabriel, el octavo accidente en dos semanas

Las Chorreras del Río Cabriel, en Cuenca

Las Noticias de Cuenca / EFE / C.I.P.

0

La cadena de accidentes acuáticos no cesa en Las Chorreras del Cabriel, el último tenía lugar a las 19:15 horas de este lunes en el término de Enguídanos, cuando un hombre de 43 años sufría una caída y se fracturaba el tobillo. Es ya el octavo en este espacio natural en dos semanas.

El accidente tenían lugar en una zona de difícil acceso por lo que ha sido necesaria la intervención de los bomberos del parque de Motilla de Palancar para socorrer al herido y ponerlo a disposición de los servicios sanitarios que se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

Debido a la dificultad de acceso que presenta el terreno, los bomberos del servicio provincial emplearon cerca de dos horas en portear al herido. Finalmente, el rescate concluía a las 21 horas y el herido, que responde a las iniciales A. P. M. pudo ser evacuado al hospital Virgen de la Luz, de Cuenca en una ambulancia de soporte vital.

Además de bomberos y servicios sanitarios, hasta el lugar de los hechos se trasladaba también una dotación de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Enguídanos ya está preparando un borrador para la limitación de aforo, a un máximo de 400 visitantes al día, en el paraje natural, según informa Las Noticias de Cuenca. El bañista herido ayer es ya el número 11 en lo que va de verano. Lo han explicado a EFE fuentes del Consistorio de Enguídanos, que han explicado que, de momento, esa limitación de aforo es un “borrador” que los técnicos deben perfilar.

En concreto, 200 visitantes entrarán por la zona que corresponde al término municipal de Enguídanos y otros 200 por la zona de Víllora, “sin turnos” y en horario de 9 a 20:00 horas.

El Ayuntamiento de Enguídanos ha hecho de nuevo un llamamiento a la precaución y a la necesidad de cumplir las normas, al tiempo que ha recordado que es un paraje natural, “un barranco de un río”, que conlleva riesgos, y no “un parque acuático”. 

Este paraje natural está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde el año 2019.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats