La nieve está afectando a la circulación en la autovía A-40 a su paso por el Puerto de Cabrejas, concretamente en el kilómetro 219, a la altura de Abia de la Obispalía, en la provincia de Cuenca, según han indicado fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Este tramo se encuentra condicionado por la acumulación de nieve en la calzada, lo que está generando dificultades para el tráfico.
Además, según han reportado testigos, se están registrando incidencias en la A-40 entre Jábaga y Cuenca capital, donde la nieve está complicando la circulación, informa Las Noticias de Cuenca. Los conductores alertan de una calzada deslizante y de la necesidad de extremar la precaución al volante.
En esta misma vía A-40, la DGT informa de “embolsamiento” de vehículos pesados a causa de la nieve y que está afectado desde las 10:00 horas al carril izquierdo en sentido decreciente entre Cuenca y Torrejoncillo del Rey, en concreto entre los kilómetros 305 y 286.
En la N-320, entre los municipios de Cuenca y Valdeaveruelo (Guadalajara), hay circulación restringida en ambos sentidos que afecta a autobuses y vehículos pesados, afectando a todos los carriles entre los kilómetros 134 y 300.
Afecciones en la capital
Los servicios municipales de Cuenca han desplegado desde esta madrugada un operativo de prevención y atención ante las condiciones climatológicas de lluvia y nieve, en el marco de alerta por los efectos de la borrasca Kristin, que han llevado a activar el METEOCAM en toda la región.
Como medida preventiva, se ha procedido también al corte de los accesos a los Jerónimos, San Isidro y el Cerro del Socorro ante la presencia de nieve y placas de hielo.
También se han comunicado problemas en las carreteras de acceso a la estación del AVE Cuenca Fernando Zóbel, donde la nieve acumulada está dificultando el tránsito de vehículos, tanto particulares como de transporte de viajeros.
El Ayuntamiento de Cuenca ha procedido a cortar los accesos a Los Jerónimos, San Isidro y Cerro del Socorro en la ciudad.
0