CONTENIDO OFRECIDO POR CAIXABANK

CaixaBank firma un acuerdo para colaborar con la UCLM en el cobro de matrículas

CaixaBank ha firmado un acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para colaborar en el cobro de las matrículas por parte de los universitarios con un servicio de pago a distancia a través de Internet de los recibos emitidos.

El convenio ha sido suscrito, en un acto celebrado en el Centro de Instituciones de CaixaBank en Toledo por el director de Instituciones de CaixaBank en Castilla-La Mancha, José Luis Campo Ruano, y el vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM, Francisco José Sáez. En el mismo, también ha participado el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Ciudad Real, Emilio Pedrosa.

El director de Instituciones de CaixaBank en Castilla-La Mancha ha destacado “la importancia de ir de la mano, en colaboración con la UCLM, en la operativa diaria de los universitarios con el objetivo de poner a su disposición una amplia cobertura y el mejor servicio”.

Además, CaixaBank y la UCLM crearon en febrero la Cátedra AgroBank ‘Mujer, Empresa y Mundo Rural’, con el objetivo de colaborar en el estudio de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres rurales como estrategia para fijar la población al territorio.

La Cátedra propone actuaciones que tengan como beneficiarias a las mujeres rurales, analizando su situación y enriqueciendo sus competencias a través de la formación y el asesoramiento para convertirlas en motores del desarrollo rural y creadoras de oportunidades de empleo como instrumento para retener la población al territorio.

En el marco de su compromiso con el medio rural, tanto CaixaBank como la UCLM colaboran para generar conocimiento en el ámbito de interés, así como para promover actividades de formación, divulgación o promoción prioritariamente en el segmento de la población de las mujeres rurales, sin excluir al resto de la población.