Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

'Capaces de todo. El valor de la diversidad en Castilla-La Mancha' es una iniciativa conjunta de CECAP y eldiario.es para construir un espacio en el que los mismos usuarios de las entidades sociales sean los protagonistas de su historia.

¡Acompáñanos en este viaje! ¡Únete a nosotros, promueve inclusión!

La economía circular y la inclusión se unen en un curso impulsado por CECAP y la Fundación Soliss

Curso Economía Circular Cecap

0

Ocho alumnos con discapacidad intelectual se forman en Economía Circular y Gestión de Residuos Urbanos e Industriales, con lo que obtendrán un diploma de Formación Profesional Dual Inclusiva. El curso lo oferta el Grupo CECAP y los alumnos están becados por la Fundación Soliss para recibir una formación que permitirá al alumnado desenvolverse en los puestos de trabajo dentro del mercado de trabajo ordinario.

El presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina, ha hecho hincapié en la diferencia de este curso, sobre todo por el ámbito en el que se lleva a cabo. “El sector en el que se desarrolla este curso, está en continua evolución y estamos seguros de que generará oportunidades de empleo, si tenemos en cuenta la legislación de nuestra región en materia de Economía Circular”.

Por ello, “vimos que estos cursos son idóneos para jóvenes que reúnen cualidades que les hacen aptos para desarrollar este tipo de funciones en cualquier proyecto medioambiental, así como oficios que se van a desarrollar en un futuro próximo en este marco y con nuestra formación aumentamos su probabilidad de éxito y el acceso al mercado laboral”.

El director de la Fundación Soliss, César María Duro, que ha acompañado a CECAP en el acto de inauguración del curso, mencionaba que la acción social, que desde sus orígenes ha realizado Seguros Soliss y llevada a cabo en los últimos años a través de su Fundación, “ha tenido siempre muy en cuenta y especial atención en la necesidad social que nos rodea, como son las situaciones de vulnerabilidad por razones de discapacidad, donde se hace más complicado el acceso al mercado laboral, y muy especialmente en el marco de nuestra región, donde seguros Soliss tiene su ámbito de actuación” Esta necesidad social, añadía, “impulsa nuestro compromiso con el tejido social que nos rodea, siendo sin duda la razón de ser de nuestra Fundación”.

Futurempleo

Fundación Soliss y Grupo CECAP trabajan de manera conjunta en el proyecto 'Futurempleo' para que las personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad, tengan su formación adaptada a las necesidades de cada alumno, con el fin de que, tras acabar el curso, puedan incorporarse al mercado laboral ordinario. Con esta herramienta, en el ejercicio pasado al menos 30 personas con discapacidad intelectual han potenciado su formación y mejorado su empleabilidad, lo que ha dado lugar a que muchos de ellos hayan conseguido un puesto de trabajo.

Con el diploma universitario en Economía Circular y Gestión de Residuos Urbanos e Industriales, el alumno estará capacitado para ejercer su trabajo como operador de Instalaciones de Tratamiento y Eliminación de Residuos y operador de planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. En la realización de este curso se combinará de manera paralela los procesos de enseñanza y aprendizaje en el centro educativo y en el marco laboral de la empresa, donde se logrará una implicación más integral de ambos escenarios en el proceso de inserción laboral.

Además, la actividad formativa se ha planificado sobre criterios de accesibilidad y atención a la diversidad, procurando mitigar o eliminar aquellas barreras que pueda experimentar el alumnado a la hora de acceder y desenvolverse durante el curso. El alumnado podrá desempeñar su profesión en sectores productivos asociados al tratamiento de los materiales susceptibles de reutilización y reciclado. Tras su realización, obtendrán la titulación que acredita la adquisición de las competencias necesarias para el desempeño de las tareas y funciones del puesto, además cuenta con el Certificado de Calidad de EDIS (Escuela de Desarrollo e Innovación Social).

Sobre este blog

'Capaces de todo. El valor de la diversidad en Castilla-La Mancha' es una iniciativa conjunta de CECAP y eldiario.es para construir un espacio en el que los mismos usuarios de las entidades sociales sean los protagonistas de su historia.

¡Acompáñanos en este viaje! ¡Únete a nosotros, promueve inclusión!

Etiquetas
stats