Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caravana empresarial en Guadalajara contra las restricciones por la pandemia: “Queremos trabajar y ayudas a fondo perdido, no créditos”

Caravana empresarial en Guadalajara contra los cierres por la pandemia: "Queremos trabajar"

elDiarioclm.es

0

Bajo las consignas #QueremosTrabajar, #BastaYa o #SinEmpresariosNoHayFuturo, más de medio millar de vehículos se han manifestado por las calles de Guadalajara para hacer visible “la crítica y dramática situación ”por la que están atravesando las empresas, pymes y autónomos de la provincia de Guadalajara desde hace más de un año“, debido a la pandemia

Los empresarios han salido a la calle para manifestar su “disconformidad a las continuas restricciones y cierres” que, aseguran, “hacen inviable la continuidad y gestión de las empresas, pymes y autónomos de la provincia de Guadalajara”.

María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara encabezaba esta caravana de protesta empresarial a la que han acudido los presidentes, vicepresidentes y representantes de las 35 asociaciones y federaciones miembro de la patronal alcarreña.

Ha leído un manifiesto en el que, pese a reconocer que “hay que anteponer la salud de las personas”, y en el que ha trasladado un recuerdo a las familias y amigos de los fallecidos, también ha querido contraponer que pese “al poder de resistencia” del empresariado de esta provincia es ya patente el “agotamiento”.

En particular se refería a aquellos empresarios “que llevan ya más de un año cerrados o de los que, aunque les dejen abrir, lo hacen con grandes restricciones y sin saber, cuando les vuelven a obligar cerrar” y a “los más damnificados, del ocio nocturno, del turismo, de la hostelería, del comercio, de las peluquerías, de tantos otros que, en mayor o menor medida están sufriendo las decisiones, muchas veces incomprensibles de los gobernantes”.

“Que nos dejen trabajar”, sostienen los empresarios de los que la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara ha dicho que están “comprometidos con la salud de nuestros vecinos, con la salud de sus clientes, pero estamos hartos de tantos cierres y restricciones”.

Además, desde CEOE-CEPYME Guadalajara se pide un plan de apoyo “con medidas reales” que permitan “la supervivencia de las miles de empresas, pymes y autónomos que hay en nuestra provincia”.

“Queremos ayudas a fondo perdido y no tanto crédito que nos endeuda”

En concreto reclaman “ayudas a fondo perdido y no tanto crédito que lo único que hace es endeudar más a nuestras empresas. Unas medidas que no ahoguen más a nuestro mundo rural, así como el mantenimiento de los ERTE, una herramienta que ya ha demostrado su eficacia en el mantenimiento del empleo y que los fondos que están por llegar, los que vienen de Europa, lleguen a las empresas”.

La caravana de protesta empresarial salió desde el paseo del Ocio para recorrer buena parte de la ciudad, incluido el centro, hasta retornar al punto de partida.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats