Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha lanza un portal web informativo sobre los fondos europeos Next Generation

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro en una imagen de archivo

elDiarioclm.es

0

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy que el Gobierno regional pondrá en marcha en los próximos días un nuevo portal web en que el incluirá toda la información y documentación relativa a los fondos de recuperación europeos Next Generation, con el objetivo de “servir de canal de comunicación” a emprendedores y empresas.

En un comunicado el Ejecutivo regional asegura que es “mucha la información y también las dudas” que existen en torno a la petición y tramitación de estos fondos, por lo que esta nueva web presenta ser “una herramienta de ayuda al ciudadano”, sin que se confirme que la web vaya a explicar con detalle el repartos de fondos o el estado de ejecución de los proyectos, una cuestión que se viene reclamando desde distintos ámbitos públicos y privados de la región.

El vicepresidente solo ha recordado que el Ejecutivo autonómico ya ha diseñado un documento con las prioridades de región y alineado con los objetivos de la Unión Europea y con las directrices del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, que ha denominado Plan ‘Castilla-La Mancha Avanza’.

El nuevo portal incluirá toda la información y documentación relativa al mismo, así como también la que se refiere al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Estado; e información puntual de los cauces de participación pública y privada en estos Fondos que se vayan poniendo en marcha, principalmente a través de convocatorias, tanto provenientes del ámbito autonómico como del estatal.

“Pretendemos que esta web sea una herramienta útil para mantener una comunicación fluida y sobre todo para contribuir a que las ayudas de los Fondos de Recuperación Next Generation lleguen a todo el territorio, a todos los sectores, y en la mayor cuantía posible”, ha añadido.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats