Castilla-La Mancha optimizará la apertura y cierre de sus edificios públicos para ahorrar energía
El plan de medidas de ahorro energético que se encuentra elaborando el Gobierno de Castilla-La Mancha, y quiere tener aprobado “de aquí a quince días”, prevé “optimizar la apertura y cierre” de los edificios públicos. Así lo ha adelantado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, quien ha indicado que el plan reunirá “una diversidad de medidas”.
Escudero ha recordado que ya el Gobierno de España aprobó en agosto un Real Decreto que incluía medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural y que en Castilla-La Mancha se ha venido trabajando “de manera proactiva” en facilitar y proponer medidas.
De hecho, ha comentado que también hace una semana el Gobierno de España aprobó el plan de contingencia energético, “que se nutre de medidas y propuestas” compartidas por las comunidades autónomas, y que en el caso de la región demandaron agilizar todo lo relativo a la tramitación que permita acelerar la transición energética o poder hacer uso de los parques fotovoltaicos y eólicos del territorio regional.
0