Castilla-La Mancha pondrá en marcha este año cuatro nuevos centros y servicios de Atención Temprana

Comparecencia de Javier Pérez

elDiarioclm.es


0

El Gobierno de Catilla-La Mancha va a poner en marcha cuatro nuevos centros y servicios de Atención Temprana durante este año 2022, con los que cumplirá el compromiso y el objetivo de habilitar 20 nuevos recursos para la atención de niños y niñas que presentan dificultades en su desarrollo durante la presente legislatura.

Qué es la Atención Temprana y cómo quiere “universalizarla” Castilla-La Mancha

Qué es la Atención Temprana y cómo quiere “universalizarla” Castilla-La Mancha

Así lo ha manifestado el director general de Discapacidad, Javier Pérez, durante la Comisión de Bienestar Social de las Cortes regionales con la finalidad de informar y dar cuenta sobre la cobertura, los apoyos y las actuaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha en relación a la Atención Temprana.

A este respecto, Javier Pérez ha destacado que la Atención Temprana es “una de las señas de identidad” del Ejecutivo. En la actualidad, Castilla-La Mancha cuenta con 59 recursos de atención temprana atendidos por 350 profesionales especializados que, a 1 de enero de 2022 habían atendido a 6.701 niñas y niños.

El director general de Discapacidad ha subrayado que los datos de atención y evolución de este Servicio ponen de manifiesto que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado en un 70% los niñas y niños atendidos en estos últimos siete años, un 80% en la mejora en la financiación y más de 100 nuevos profesionales. A todo ello ha añadido una Ley “innovadora” que apostará “por un modelo centrado en la familia y en los entornos naturales”.

Además, Javier Pérez también ha puntualizado que las conclusiones del congreso anual de la GAT (Asociación Estatal de Profesionales de Atención Temprana) sitúan a Castilla-La Mancha como la tercera con mayor población infantil atendida, sin listas de espera y con una atención media de 15 días desde la solicitud.

El director general de Discapacidad ha indicado que el Gobierno de Emiliano García-Page “no solo viene a dar cuenta y datos sobre el Servicio de Atención Temprana, sino que hoy visibilizamos la discapacidad, les damos a sus protagonistas un valor extraordinario”. “Nuestro objetivo es avanzar, pero también consolidar el derecho a la atención temprana siempre de la mano de los profesionales, con las entidades locales y con la colaboración, fundamentalmente, del movimiento asociativo a quienes, una vez más trasladamos nuestro agradecimiento y el reconocimiento a un trabajo bien hecho”, ha destacado el director general.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats