Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha recomienda evitar actividades al aire libre a los grupos de riesgo por el polvo sahariano

El polvo en suspensión sahariano afecta a la calidad del aire, sobre todo en España

Europa Press

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recomendado no realizar esfuerzos físicos prolongados en el exterior y evitar actividades al aire libre a los grupos de riesgo por la presencia de masas de aire sahariano.

El sistema de avisos de la Junta de Comunidades ha advertido este domingo de que el polvo procedente del Sahara está afectando a la calidad del aire, sobre todo en algunos puntos de la región.

De hecho, la presencia de masas de aire sahariano ha hecho que se supere el umbral de información a la población por material particulado (PM10) en Guadalajara, Cuenca y Los Yébenes (Toledo).

Es por ello que desde el Gobierno regional se recomienda a las personas con problemas respiratorios, ancianos y niños que no pasen largos periodos de tiempo al aire libre y en general, se limite la realización de esfuerzos físicos prolongados en el exterior.

El lunes por la mañana la Junta de Castilla-La Mancha daba por finalizado el episodio de contaminación del aire en Guadalajara, Ciudad Real y Los Yébenes (Toledo) y que había sido comunicado el fin de semana.

Etiquetas
stats