Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha suspende la actividad lectiva no universitaria hasta el miércoles día 13

Imagen de archivo de un aula escolar

elDiarioclm.es

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido suspender la actividad lectiva en centros educativos no universitarios al menos hasta el próximo miércoles 13 de enero debido a la incidencia que está ocasionando la borrascas Filomena en buena parte de Castilla-La Mancha tras las intensas nevadas que se están registrando desde el pasado jueves.

En una instrucción a la que ha tenido acceso este medio, la Consejería señala que quedan suspendidas también las actividades extraescolares y/o servicios complementarios -como los comedores escolares-, una decisión que conllevará medidas de ajuste del calendario escolar en este curso 2020/2021 por el retraso del inicio del segundo trimestre, cuyo inicio se preveía este pasado viernes, 8 de enero.

“Se solicita que durante los días de suspensión de la actividad lectiva presencia se procuren las medidas oportunas para el acondicionamiento de los centros educativos, especialmente la supervisión del estado de las instalaciones y el encendido de calefacciones, coordinado con los ayuntamientos en el caso de los centros de educación Infantil y Primaria”, reza la instrucción.

Esta decisión se ha tomado tras la reunión mantenida este mismo sábado entre el presidente regional, Emiliano García-Page; la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez; los consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; de Fomento, Nacho Hernando; y el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro.

Rodríguez ha apuntado que la suspensión se decreta debido al “gran problema de movilidad” que va a existir a lo largo de toda la red de carreteras, según recoge Europa Press.

Tras recordar que la región ya se adelantó a las malas previsiones meteorológicas aplazando al lunes el inicio del segundo trimestre, ha indicado que ahora es “una obligación” volver a paralizar el arranque de las clases tras escuchar los informes de las direcciones generales de Protección Ciudadana y de Carreteras.

“Nos indican que la movilidad en algunos espacios de carreteras va a ser complicada y nosotros queremos la seguridad de toda la comunidad educativa”, ha enfatizado Rodríguez.

Etiquetas
stats