Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha vivió en 2022 el octubre más cálido desde 1961

EFE/Cabalar

elDiarioclm.es

0

El mes de octubre de 2022 ha sido en Castilla-La Mancha el “más cálido” de la serie histórica. Es decir, desde 1961. La temperatura media en la comunidad autónoma ha sido de 18,1º celsius, lo que supone una anomalía de casi cuatro grados más. Los datos los comparte la delegación de la Agencia Española de Meterología en la región.

Las temperaturas mínimas de la región llgearon a una media de 11,7º celsius, lo que supone una anomalía de más de 3,4 grados. Por otro lado, la temperatura media de las máximas ha llegado hasta los 24,6º celsius, lo que supone más de cuatro grados más de lo habitual en este mes.

El mes no sólo ha sido cálido, sino que también ha sido seco, con precipitaciones medias de 27,2 litros por milímetro cuadrado. Esto supone, según los datos de AEMET, un 46% del valor de referencia en el período que comprende los años 1981 y 2010. La mayor precipitación diaria registrada fue en la localidad conquense de Belmonte en Cuenca, con 53 litros por milímetro cuadrado.

Etiquetas
stats