Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toledo, Albacete y Cuenca registraron temperaturas máximas absolutas el 14 de junio

Las temperaturas se disparan en junio de 2022

Carmen Bachiller

0

Toledo, Albacete y Cuenca registraron el pasado 14 de junio efemérides de temperatura máxima absoluta, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla-La Mancha (AEMET).

El área de Climatología y Aplicaciones Operativas refleja que la base aérea de Albacete registró ese día 41 grados superando los 39,6 del 23 de junio de 2001. En la ciudad se registraban 40,4 grados y se superaron los 39,4º registrados el 22 de junio de 2002.

En Toledo se registraron 41,1 grados el día 14 de junio superando la máxima absoluta de 40,7 grados del año 1994. Y en Cuenca se registraron 39,1 grados, frente a la máxima absoluta de 38 grados en junio de 1994.

Hoy la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla-La Mancha informaba del impacto de la ola de calor en la región, con avisos naranja en casi toda la geografía regional excepto en la provincia de Albacete y parte de Cuenca.

La ola de calor se recrudece este viernes con una subida de las temperaturas máximas en el centro y norte de la Península y que llevará a los termómetros por encima de los 35 grados a buena parte del territorio peninsular y Baleares y por encima de los 40 en la cuenca del Ebro oeste de Cataluña, centro y sur de la Comunidad de Madrid, Valle del Tajo, Valle del Guadiana y del Guadalquivir.

La entrada de aire fresco comenzará el este sábado, aunque no será hasta el domingo, 19 de junio, cuando se experimente un descenso acusado y generalizado del mercurio, especialmente en el norte y centro del país, que podría llegar a ser superior a los 10 grados en algunas zonas, según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén Campo, según informa Europa Press.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats