Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

CCOO pide incluir el transporte sanitario en las nuevas cláusulas de contratación pública

Urgencias Hospital Virgen de la Salud Toledo SESCAM

elDiarioclm.es

El sindicato CCOO considera “injustificable” la exclusión del transporte sanitario de la nueva Instrucción sobre incorporación de cláusulas sociales en la contratación del sector público regional que ha aprobado esta semana el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. Valora esta iniciativa como camino para el Acuerdo de Estabilidad en las Contratas, pero dice que no hay causa alguna para que la próxima licitación del transporte sanitario no esté incluida en los nuevos requisitos.

Por este motivo, la secretaria general de la Federación regional de Servicios Públicos del sindicato, Carmen López, ha solicitado ya por escrito sendas reuniones a la Gerente del SESCAM, Regina Leal, y al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para poder acordar aquellos temas que consideran urgentes sobre los pliegos de condiciones que afectan a este colectivo de trabajadores.

“El consejero argumenta que los pliegos de los concursos para regular la adjudicación de las contratas en este sector ‘ya están en tramitación’, lo que significa que muy bien pueden adecuarse a la nueva Instrucción antes de su publicación. Estamos a tiempo”, alegan desde CCOO, al tiempo que recuerdan que el sindicato ya trasladó hace varios meses a la Administración sus propuestas para la redacción de estos pliegos, muchas de ellas coincidentes con las cláusulas sociales aprobadas esta semana.

También refieren que el transporte sanitario, además, “ha sufrido como ningún otro” la decisión del Gobierno anterior de María Dolores de Cospedal de atenerse únicamente al precio para adjudicar la prestación de este servicio público “esencial a las actuales concesionarias”; permitiéndoles además “incurrir en todo tipo de tropelías antisociales en la gestión de la contrata”.

En ese sentido, el sindicato insiste en la necesidad de cerrar cuanto antes la negociación del Acuerdo de Estabilidad en Empleo de las contratas de la Junta de Castilla-La Mancha y emplaza al Gobierno a avanzar en esa dirección de manera inmediata. “Casi 35.000 personas están a la espera de este Acuerdo que estabilice y dé garantías a su empleo, a sus condiciones económicas y al resto de sus condiciones de trabajo”, concluye Carmen López.

Posteriormente, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha ha precisado que dado el estado de tramitación del expediente de contratación de transporte sanitario las cláusulas sociales serán incluidas en el mismo. Fuentes del departamento que dirige Juan Alfonso Ruiz Molina han indicado a Europa Press que este expediente no se encuentra todavía en fase de fiscalización, por lo que es posible la aplicación en este contrato de la nueva instrucción sobre cláusulas sociales aprobada esta semana por el Consejo de Gobierno.

stats