Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

CCOO plantea ampliar la huelga de ambulancias tras aumentar Sanidad los servicios mínimos

Huelga ambulancias en Ciudad Real

elDiarioclm.es

0

Comisiones Obreras ha anunciado que planteará ampliar la convocatoria de huelga en el Transporte Sanitario, tras emitir la consejería de Sanidad una nueva resolución incrementando los Servicios mínimos impuestos a las plantillas. El sindicato ya recurrió las primeras resoluciones de servicios mínimos, que afectaban al 100% de la plantilla en el caso de transporte urgente y al 90% de los servicios programados, por considerar que “infringen el derecho fundamental a la huelga”. Esta nueva resolución, informan desde la organización, incluye a los servicios mínimos el transporte derivado de alta hospitalaria de paciente COVID y el transporte derivado de alta hospitalaria ordinaria si la cama liberada se necesita para el ingreso de un paciente COVID.“

Desde el sindicato han recordado que el presupuesto para el servicio de ambulancias en la región ha caído en un 5,7% respecto a lo presupuestado por el Gobierno del PP, en 2012, que llegaba a los 61,5 millones de euros al año, mientras que en la actualidad llega a unos 58 millones de euros, según los cálculos de la organización sindical. Además, señalan que en comparación con lo presupuestado por José María Barreda en 2008, el total cae en un 15,9%, pasando de 69 millones al año a los 58 ya mencionados.

 “Si antes ya eran abusivos, estos nuevos servicios mínimos no tienen razón de ser ninguna. La huelga convocada es desde las 11.00 a las 19.00 horas; los traslados de altas muy bien se pueden hacer en cualquier otro horario”, señala Alfonso Tercero, responsable de Transporte por Carretera de CCOO-FSC. Por eso, van a plantear que se amplíe otras 24 horas, y no descartan tampoco “ninguna otra medida para reforzar el conflicto”.

“Sanidad, que es titular y responsable de este servicio público esencial, sigue sin hacer nada por ayudar a resolver el conflicto y parece que su único interés en taparlo, vaciando por completo de contenido el derecho fundamental a la huelga, que es lo único que les queda a las trabajadoras y los trabajadores para intentar cobrar lo que es suyo”, recalca Tercero, que asegura que volveran a exigir a la Consejería para que “cumpla sus propios compromisos”.

“Aquí hay una ilegalidad evidente y persistente que afecta a las 1.700 personas que prestan un servicio público esencial de la entera competencia de la Consejería de Sanidad. Por más servicios mínimos que impongan, el incumplimiento de convenio por parte de las empresas y el incumplimiento de sus compromisos por parte de Sanidad están ahí, para desdicha de los trabajadores y para vergüenza de la Consejería y del Sescam”.

Etiquetas
stats