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CMMedia alcanzó en noviembre y diciembre de 2020 “las mayores cuotas de audiencia de los últimos 10 años”

Carmen Amores en su comparecencia ante las Cortes regionales

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La directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (CMMedia), Carmen Amores, ha comparecido este jueves en Comisión parlamentaria donde, entre otros asuntos, ha resaltado que la televisión autonómica alcanzó en noviembre y diciembre de 2020 “las mayores cuotas de audiencia de los últimos 10 años”.

Una tendencia que, según ha dicho, se mantiene durante el mes de enero de 2021, que “a falta de finalizar está solo dos décimas por debajo del mejor registro de los últimos 10 años”.

Amores ha explicado que los datos de audiencia en 2020 se han visto afectados por la excepcionalidad de la situación vivida durante el año pasado. Así, ha apuntado que la obligatoriedad de permanecer en el domicilio para la mayoría de la población derivada de la declaración de estado de alarma el pasado 15 de marzo, provocó un aumento en el consumo de televisión en los hogares de más de un 30 por ciento, con respecto a la media del periodo anterior.

Este aumento de consumo, sin embargo, no se produce de igual forma en todos los grupos de edad ni en todas las franjas horarias, ha apuntado.

“La situación de confinamiento y el cierre temporal de numerosas empresas y servicios cambió completamente la composición de la audiencia con muchísimas personas que antes no consumían televisión entre semana o consumían muy poca, y que sin embargo durante estos meses estuvieron en casa consumiendo televisión”, ha añadido.

Por estas razones, y aunque en términos de espectadores en realidad CMMedia aumentó su número, durante los meses de marzo, abril y mayo perdió un 1,1 por ciento de cuota con respecto a los mismos meses del año anterior. “En estos meses nuestras audiencias siguen por debajo de las registradas en el año anterior, sin embargo con la llegada de la nueva temporada, en octubre ya nos situamos muy cerca del dato de 2019 y años anteriores”, ha admitido.

Bajada de ingresos publicitarios del 4,8%

De otro lado, también ha manifestado que la pandemia ha repercutido en el sector audiovisual y en los medios de comunicación en general una bajada muy elevada en los ingresos publicitarios.

En la Corporación pública, esta bajada en el 2020 ha sido finalmente del 4,8 por ciento, pese a que en la última comparecencia las previsiones avanzadas eran más pesimistas, de un 10 por ciento. En todo caso, ha dicho, muy por debajo de las caídas del sector, con hasta un 18% a nivel nacional.

24 positivos COVID desde el inicio de la pandemia

En total 24 trabajadores han sido positivos en COVID desde que se inicio la pandemia y 157 estuvieron en aislamiento preventivo por ser personas de contacto directo.

Amores ha informado también del establecimiento de severos protocolos para esquivar la enfermedad, entre ellos el uso de mascarillas, la limitación de visitas a las instalaciones, la incorporación de mamparas y de equipos de última tecnología para la purificación de los espacios más concurridos y de difícil ventilación. 

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