Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CMMedia pone en marcha un protocolo contra el acoso sexual

Dirección del ente junto a representantes de los trabajadores

elDiarioclm.es

0

La directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, ha suscrito el Protocolo de Prevención y Actuación del Acoso Sexual y del Acoso por Razón de Sexo del medio de comunicación, elaborado y acordado en la Comisión de Igualdad de CMM, cuyas representantes han participado también en la firma.

El objeto del documento es sentar las directrices para adoptar las medidas preventivas y de procedimiento adecuadas y eficaces de erradicación de todo tipo de violencia sexual en el ámbito laboral de CMM, así como fomentar la elaboración y la puesta en marcha de prácticas que establezcan un entorno laboral libre del acoso sexual y del acoso por razón de sexo, en el que las mujeres y los hombres respeten mutuamente su integridad humana.

Establecer acciones para prevenir situaciones susceptibles de constituir acoso sexual o por razón de sexo y definir un procedimiento de actuación para los supuestos en que se produzcan denuncias sobre cualquier tipo de acoso sexual o por razón de sexo son las dos líneas fundamentales de actuación sobre las que se sustenta el Protocolo, según informa CMMedia.

En él, las partes firmantes se comprometen a establecer las medidas necesarias para prevenir este tipo de acoso y determinar concretamente las actuaciones de instrucción y sanción internas y sus garantías en caso de que algún trabajador o trabajadora denuncie una situación vinculada con el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

El Protocolo aprobado incluye las definiciones de acoso sexual, acoso por razón de sexo, discriminación por embarazo o maternidad, y de las distintas tipologías de cada uno de ellos.

Además, para asegurar un entorno de trabajo respetuoso con los derechos de quienes lo integran, adaptadas a la estructura de CMM, establece los grupos de especial atención en relación a las conductas de acoso sexista y las diferentes funciones y responsabilidades que han de asumir.

Etiquetas
stats