Un concejal del PP: "Cuando vas a Hacienda, solo ves españoles; en Urgencias, solo extranjeros"

Pedro Martín, concejal del PP en Ciudad Real

El Grupo Municipal Ganemos en Ciudad Real ha denunciado como "un nuevo episodio xenófobo en el seno del Partido Popular" de la ciudad la publicación de un mensaje del concejal del PP Pedro Martín. Lo ha hecho en su perfil personal de Facebook, en el que ironiza: "Esta semana en Cuarto Milenio: el extraño caso de que cuando a vas a Hacienda, solo ves españoles y, cuando vas a Urgencias, solo ves extranjeros". El comentario fue publicado el pasado miércoles, 23 de agosto, aunque ya ha sido borrado de la red.

Piden la  renuncia de Lola Merino como diputada por su comentario sobre los refugiados

Piden la renuncia de Lola Merino como diputada por su comentario sobre los refugiados

Ganemos ve en la publicación del que fuera portavoz de la ex alcaldesa, Rosa Romero, la intención de "acusar a la población inmigrante de evitar pagar impuestos a la vez que se aprovecha de los servicios sociales". En opinión de la formación este tipo de comentarios "no son tolerables, menos aún cuando la persona que los emite o los comparte ocupa un cargo de representación en una institución democrática, y son aún más incomprensibles cuando provienen además de un cargo del partido que ostenta el gobierno de la nación y por lo tanto el Ministerio de Hacienda"

Ganemos se pregunta si Martín "insinúa que su partido está concediendo beneficios fiscales a los inmigrantes frente a el resto de ciudadanos" y recuerda que "hasta la fecha los únicos evasores fiscales a los que ha beneficiado el PP son las grandes fortunas que esconden su dinero en paraísos fiscales". Además, han pedido al actual portavoz municipal Miguel Ángel Rodríguez que "desautorice inmediatamente a Martín obligándole a rectificar como ya hiciera la también popular Lola Merino, o cesándole de sus responsabilidades". Y es que, recuerdan que ya el pasado mes de diciembre la diputada regional y concejala del PP por Ciudad Real relacionó la acogida de refugiados sirios con atentados terroristas, unas declaraciones por las que terminó pidiendo disculpas.

Ganemos entiende que "esta nueva muestra de racismo y xenofobia en el Partido Popular de Ciudad Real muestra una radicalización del grupo municipal presidido por Miguel Ángel Rodríguez" a quien acusan de no ser capaz de "de contener a los elementos más extremistas de su partido”. En este sentido, sostienen que "el respeto a los derechos humanos y a las normas democráticas, tratando con seriedad y sin abrazar populismos son exigencias imprescindibles para cualquier representante democrático independientemente de sus ideas". "Es el segundo caso de xenofobia entre los principales representantes populares de la ciudad y ya no es suficiente con una disculpa", insisten.

Etiquetas
Publicado el
28 de agosto de 2017 - 13:28 h

Descubre nuestras apps

stats