La nueva flexibilización de medidas contra la pandemia de Castilla-La Mancha se aplicará desde el próximo lunes

Varias personas hacen la compra en un supermercado en Madrid durante la segunda semana de aislamiento decretado para frenar el avance del coronavirus

No hay más detalles concretos sobre la nueva relajación de medidas contra la COVID que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a estudiar en el Consejo de Gobierno extraordinario del próximo sábado. Pero el vicepresidente del Ejecutivo, José Luis Martínez Guijarro, sí ha precisado que esta flexibilización entraría en vigor a partir del lunes, día 22 de febrero, y que las medidas se rebajarán “todo lo que se pueda” conforme a los datos.

Castilla-La Mancha volverá a estudiar más flexibilización de medidas anti-COVID el próximo sábado

Castilla-La Mancha volverá a estudiar más flexibilización de medidas anti-COVID el próximo sábado

Tras los últimos datos de este lunes, con una incidencia acumulada de 399 casos por 100.00 habitantes, Guijarro ha señalado que, si las cifras siguen evolucionando de esta manera, podrían tomarse medidas de flexibilización que entrarían en vigor el lunes 22, fecha en la que vence plazo desde que el pasado viernes la región reabriera la hostelería, todos los comercios y levantara los confinamientos municipales.

Las medidas actualmente vigentes en Castilla-La Mancha entraron en vigor el pasado viernes, día 12 de febrero, con la apertura “con limitaciones” de la hostelería (sin servicio de barra y con código QR de registro dentro de un mes) y todos los comercios, además de los desconfinamientos municipales. Frente a ello, el Gobierno regional decidió mantener el toque de queda a las 22.00 horas, el confinamiento autonómico, el cierre de teatros, cines y museos, y estrictas limitaciones de aforo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats