Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cierran los parques de la ciudad de Cuenca por la previsión de vientos de hasta 80 kilómetros por hora

Un parque de Cuenca, cerrado por el aviso de vientos de hasta 80 kilómetros por hora

elDiarioclm.es

0

El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Servicio Municipal de Policía Local, ha informado del cierre de los parques de la ciudad debido a las fuertes rachas de viento y ha pedido precaución a la ciudadanía.

Cabe recordar en este sentido que la AEMET mantiene desde las 0.00 horas el aviso meteorológico amarillo por vientos hasta 80 kilómetros por hora, según ha informado el Consistorio conquense.

De esta manera, se está procediendo a cerrar los parques de San Julián, Santa Ana y El Salvador, que son los que cuentan con verjas, y se ha pedido a la ciudadanía que no transite por el resto de parques y zonas verdes de la ciudad que por sus características no pueden ser balizados, como es el caso de los de Los Moralejos, Los Príncipes o Europa.

Desde el Consistorio se han lanzado además una serie de recomendaciones como cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos y retirar del exterior macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Asimismo, es conveniente alejarse de cornisas y muros que puedan llegar a desprenderse, además de tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Etiquetas
stats