Los bomberos han trabajado toda la noche para sofocar un incendio originado en un foco de basura del antiguo vertedero de Cuenca que se producía a las 19.42 horas de este miércoles y que se detectaba después de que el Servicio de Emergencias 112 recibiese el aviso. Según las primeras estimaciones de la Diputación Provincial, propietaria del enclave, se han quemado 800 m2 de basura.
El operativo de bomberos desplegado en la zona, dada la magnitud del fuego, planteó la necesidad de movilizar maquinaria pesada y una unidad centauro - 13 efectivos en total - para mover tierra con el fin de sofocar el incendio mediante su enterramiento. Además de los bomberos municipales, en el operativo han participado efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.
Desde la Diputación Provincial se explicó poco antes de las 22 horas que el fuego está “perimetrado”. A primera hora de esta mañana el servicio 112 de Castilla-La Mancha informaba de la retirada de los bomberos al no haber riesgo de propagación. La maquinaria sigue trabajando en en lugar.
No se han registrado afectados.
1