Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primero fue Karmento y este año Miss Caffeína: Castilla-La Mancha en el BenidormFest en TVE

Miss Caffeina

Culturas de Castilla-La Mancha

0

Miss Caffeina, una de las bandas musicales más sólidas del panorama musical español, ha sido una de las elegidas para participar en Benidorm Fest, donde se elige a quien representará a España en el festival Eurovision. Alberto Jiménez es de Talavera de la Reina y su madre además es de Cuenca, tal y como ha señalado a Las Noticias de Cuenca. El grupo con una fuerte presencia en la escena festivalera del país se ha mostrado entusiasmado tras haber seleccionados y ha afirmado que ya están “manos a la obra” con la puesta en escena.

Miss Caffeina no es el primer grupo que ha llevado Castilla-La Mancha al festival con opciones de llegar a Europa. En la edición de 2023, la albaceteña Karmento llevó el mancheguismo a los escenarios con su canción 'Quiero y duelo', que quedó en sexto lugar en un concurso que ganó Blanca Paloma.

El grupo ya ha anunciado que presentarán un material lleno de “energía, electrónica y pista de baile”. “Las primeras horas están siendo como de emociones absolutas, también de cansancio e intensidad general. Nos hemos encontrado con un grupo de gente muy divertida con quien estamos congeniando muy bien”, resaltaban tras conocer su selección.

“Nos apetecía en este momento justo de nuestra carrera hacer algo que nos sacase de nuestro círculo y después de ver las ediciones anteriores del Benidorm Fest, experiencias compartidas con Barry Brava que lo vivismo a topísmo, dijimos por qué no nos presentamos. Y una vez decidimos presentarnos, queríamos que nos eligiesen de todas todas y estar aquí nos hace mucha ilusión”, explicaba Jiménez.

Además, han afirmado que ya tienen preparada su puesta en escena. “Si no hubiésemos encontrado la canción no nos hubiésemos presentado. Cuando hicimos la canción y todavía era una demo, ya teníamos ideas de lo que nos apetecía, de lo que queríamos y visualizábamos la puesta en escena. Está todo bastante atado y claro”, afirmaban

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha felicitado también al grupo:

Etiquetas
stats