Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Diputación de Toledo ha pagado 3,5 millones en indemnizaciones tras la gestión del PP

EUROPA PRESS

Francisca Bravo Miranda

Entre despidos nulos o improcedentes, el total de indemnizaciones que ha tenido que pagar la Diputación de Toledo por despidos en este primer año de legislatura es de 3,5 millones de euros. Todo, sin tener en cuenta la situación del yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos. Estos pagos debieron hacerse por la actitud “caprichosa” que tomó el Gobierno en la legislatura de 2011 y 2015, según aseguró Álvaro Gutiérrez.

En este sentido, el socialista ha señalado que hay que seguir investigando “muchas cosas” alrededor del proyecto de Ciudad de Vascos y no ha querido concretar si se pondrá en marcha una comisión de investigación, tal como la que se puso en marcha para conocer la gestión de los pisos públicos de la calle Cardenal Cisneros a lo largo de la legislatura anterior. “Estamos trabajando para ver cómo finalizamos el expediente de Ciudad de Vascos desde lo administrativo, lo económico, y también desde lo jurídico. Aquí ha habido unos gastos extraordinarios que se han realizado sin tener amparo legal”, aseguró.

Gutiérrez también señaló que fue necesario cambiar de forma “urgente y radical” la conducta “caciquil, sectaria y los escándalos” que rodearon a Tizón en la política de empleo de la Diputación. Además de los 9 millones de euros invertidos en el Plan Extraordinario de Empleo, la Diputación ha promovido 25 talleres de empleo, que han supuesto la creación de más de 300 puestos de trabajo, junto a 22 bolsas de trabajo.

Acceso en igualdad de condiciones al trabajo

Ambos planes de empleo 'De la Mano Contigo' impulsados por el Gobierno del PP fueron paralizados por autos judiciales, debido a una denuncia de CCOO que señalaba que la elección de los trabajadores vulneraba los principios de empleo público. Con este antecedente, Álvaro Gutiérrez ha asegurado que se ha garantizado el acceso en igualdad de oportunidades a los puestos de trabajo ofertados, a través de un examen. Además, ha señalado que a esto se ha llegado a un acuerdo regulador de las fuerzas de trabajo de los empleados públicos, firmado por C-SIF, CCOO y UGT.

Las políticas sociales son el compromiso y los “protagonistas” del Gobierno, que ha incrementado sus partidas en este sentido destinando 17,4 millones de euros. Así, Álvaro Gutiérrez ha destacado que han ampliado subvenciones a diferentes asociaciones y también en colaboración con entidades sin ánimo de lucro para proyecto de ayudas humanitarias en catástrofes naturales, como el de 15.000 euros para Unicef para el terremoto de Ecuador.

Etiquetas
stats