Illescas (Toledo) se vuelca en la confección de mascarillas transparentes para facilitar la comunicación con personas sordas
La Asociación Aidis Illescas, en esta localidad toledana, ha puesto en marcha una campaña para la confección de mascarillas adaptadas -transparentes- para personas con discapacidad auditiva con el objetivo de facilitar la comunicación de este colectivo que necesita apoyarse en la lengua de signos española (LSE) y en la lectura de labios. “Con la pandemia de la COVID-19 lo tenemos muchísimo más difícil porque se habla tras una mascarilla. ¿Cómo leemos los labios ahora?”, se cuestiona Chelo Martínez, secretaria de la asociación y persona con hipoacusia.
Las personas sordas o con hipoacusia se han quedado “fuera de juego y el miedo y el desconocimiento se han multiplicado por mil. Además, en los hospitales no pueden contar con intérprete en la habitación así que, sin poder comunicarse, la incertidumbre y preocupación se convierte en terror”, apuntan desde la Asociación Aidis Illescas.
Lo cuenta Toledodiario.es. Leer más