Castilla-La Mancha Opinión y blogs

La portada de mañana
Acceder
La nueva versión de Sánchez provoca fisuras con sus socios de coalición
150 días de guerra entre el Gobierno y las eléctricas
OPINIÓN | La consulta anticonstitucional de Batet, por Javier Pérez Royo

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

'Albacete Conecta', un foro para unir a inversores de todo el mundo con los empresarios locales

Albacete Conecta

0

El foro ‘Albacete Conecta’ de Desarrollo Empresarial, Inversión, Logística e Industria, se celebra en la capital provincial para unir a inversores nacionales e internacionales con empresarios locales y atraer desarrollo a la ciudad, todo ello con la sostenibilidad como eje vertebrador. Por el Teatro Circo pasarán representantes de fondos de inversión y de entidades de captación de fondos europeos, además de empresarios como el presidente de Alastria, Miguel Ángel Domínguez, o el vicepresidente de la Asociación Española del Transporte, Juan Manuel Martínez Mourin.

La logística será el tema principal de las ponencias, que irán seguidas de reuniones cara a cara entre los participantes y los asistentes, con el objetivo, según ha explicado la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, de "facilitar el contacto entre ambos y que sirva de punto de partida para que Albacete se convierta en un foco de atracción de inversiones".

En este sentido, Avellaneda ha querido resaltar el potencial de la capital como ciudad receptora de proyectos. "Albacete es una ciudad media, con conexiones, aeropuerto y AVE, con universidad y talento y con una calidad de vida envidiable. Todo eso debe servir para traer inversiones", afirmó.

Por su parte, el alcalde, Emilio Sáez, ha destacado la posición "líder" de Albacete, al ser "la primera ciudad de Castilla-La Mancha en población, dinamismo empresarial y PIB". "Albacete es una ciudad magnífica, con potencialidades desde el punto de vista de la posición geográfica, que nos permite ser cruce de caminos entre el Levante y el centro del país»".

Sáez ha aprovechado para informar sobre algunas de las iniciativas puestas en marcha desde el Ayuntamiento, como la peatonalización del centro, el proyecto de la futura plataforma logística intermodal, o puerto seco, o la estrategia ‘Albacete Green Energy’, para reducir el consumo medio de agua, carbón, gas y energía de la ciudad, que se sitúa cerca de los 15 millones de euros, apostando por la "valorización energética, generando hidrógeno, gas, calefacción, energía o biometano, haciendo uso de la economía circular".

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

    Autores

Etiquetas
Publicado el
5 de octubre de 2021 - 14:28 h

Descubre nuestras apps

stats