Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Emprendimiento femenino como motor del desarrollo rural

Emprendimiento femenino rural

0

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava organiza este 24 de noviembre una jornada presencial de convivencia y para hacer negocios (networking) con mujeres emprendedoras y autónomas del Campo de Calatrava, que tiene por fin mejorar la empleabilidad, impulsar la inserción laboral y el emprendimiento de las mujeres rurales en la actividad económica, post-pandemia, contribuyendo al desarrollo de su entorno. 

Esta Jornada de Networking sobre “Empoderamiento de la mujer en el medio rural: El Emprendimiento femenino como motor del desarrollo rural” se celebra en la sede del Ceder comarcal en Almagro de 9.30 a 14 horas, y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Diputación Provincial a través del proyecto Dinamiza Calatrava, Convive Cepaim y Junta de Comunidades.

Inaugurarán la jornada Mª Jesus Villaverde, vicepresidenta de Desarrollo Rural de la Diputación de Ciudad Real; Gema García, presidenta de la AD Campo de Calatrava; Daniel Reina, alcalde de Almagro; José María Cabanes, director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, e Ignacio Gómez, Coordinador territorial de los centros de Fundación Cepaim en Ciudad Real y Bolaños de Calatrava. 

A continuación se ha programado la ponencia sobre “Emprendimiento desde la perspectiva de género”, a cargo de Gemma Muñoz, consultora especializada en género. Desarrollo de proyectos y formación (igualdad, violencia de género, conciliación, corresponsabilidad), quien abordará la situación del emprendimiento desde la perspectiva de género, los beneficios del mismo y cómo abordarlo.

A la que seguirá otra ponencia sobre “Herramientas de asociacionismo y trabajo colaborativo”, que impartirá Mari Luz Fresneda, profesora de cursos formación y emprendimiento para la mujer rural en fundación FADEMUR, organización que representa, defiende y presta servicios a miles de mujeres que viven y trabajan en el medio rural en toda España. Además imparte cursos en Madrid en www.laperfectaprometida.com , siendo esta empresa otro ejemplo de emprendimiento de éxito de mujer.

Tras un receso para desayunar, suministrado por la empresa de la comarca Pan Real, seguirá el Networking de Emprendimiento, una serie de mesas redondas de puesta en común de ideas entre las diferentes emprendedoras y autónomas que nos acompañen.

Estas tres mesas versarán de “Emprendimiento y mentorización”, donde se presentará el proyecto Networking Junior, y coordinará Consolación Quintana, doctora en economía y empresa. Profesora en el área de estadística de la Facultad de Derecho y CCSS de Ciudad Real. Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos. Otra mesa sobre “Financiación”, que dirigirá José Barrios, técnico de desarrollo del Ceder Calatrava y Luis Enrique Rodriguez, técnico de promoción económica de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. 

Y una tercera mesa acerca de “Comarca y compatibilidad”, coordinada por Azucena Hervás, vicepresidenta del Ceder Campo de Calatrava y Arquitecta especialista en urbanismo y medio ambiente. 

En suma, en esta Jornada también se quiere, además de impulsar la inserción laboral y el emprendimiento de las mujeres rurales en la actividad económica, post-pandemia, contribuyendo al desarrollo de su entorno, facilitarles diferentes herramientas de asociacionismo y trabajo colaborativo, con el objetivo de compartir conocimientos bajo una concepción altruista del saber y trabajar de manera conjunta, descentralizada y simultánea, para lograr un objetivo común, mediante la creación de redes de contactos y trabajo conjunto.

Y en un contexto en el que las mujeres están en desventaja por las barreras estructurales de género, se busca además adquirir o reforzar sus capacidades, estrategias y protagonismo, tanto en el plano individual como colectivo, para alcanzar una vida autónoma en la que puedan participar, en términos de igualdad, en el acceso a los recursos, al reconocimiento y a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida personal y social. 

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats