Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | Cómo reclutaba Julio Iglesias a las empleadas domésticas
OPINIÓN | 'Por qué no denunciaron', por Ana Requena
El PP prepara el terreno para que Mazón deje el acta de diputado

El ERE de Unicaja pone en peligro 261 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha, según CCOO

Logotipo de Unicaja Banco, en una fotografía de archivo. EFE/ELOY ALONSO

elDiarioclm.es

0

De los más de 1.500 empleos que peligran por el ERE de Unicaja, 261 se corresponden a Castilla-La Mancha. Así lo recalca CCOO, que ha animado a participar en las manifestaciones en Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Toledo contra el cierre de 144 oficinas en la región. Las protestas se han programado para el 23 de noviembre y toda la plantilla está llamada a concentrarse. “Volveremos a decir en la calle que no podemos aceptar un Expediente de Regulación de Empleo en estas condiciones y con despidos forzosos, que la empresa tome nota de la contestación multitudinaria a sus intenciones”, ha advertido Miguel Ángel Cubillo, secretario general de la Federación de Servicios.

Cubillo recuerda que todavía quedan cuatro reuniones del período de consultas del ERE, y que las medidas propuestas hasta ahora “son totalmente insuficientes” y que “abocarán a despidos no voluntarios y a un traslado forzoso de personal”, lamentan desde el sindicato. Además, critican que el planteamiento de la empresa deja fuera la homologación salarial y de condiciones laborales de las plantillas. “Con la propuesta que hay se mantendría una plantilla de primera y una de segunda. Desde CCOO esto no lo podemos consentir, y por eso llamamos a secundar estas concentraciones del día 23”.

“Volveremos a decir en la calle que no podemos aceptar un Expediente de Regulación de Empleo en estas condiciones y con despidos forzosos, que la empresa tome nota de la contestación multitudinaria a sus intenciones”, recalcó el sindicalista.

El planteamiento de extinción de empleos que por ahora ha hecho Unicaja implica el despido de 95 trabajadores y trabajadoras en Ciudad Real,  67 en Toledo, 47 en Cuenca, 46 en Albacete y seis en Guadalajara. Esto, es cerca del 20% del personal que la entidad “quiere reducir en todo el país”. En cuanto al cierre de oficinas bancarias, en Castilla-La Mancha están el 36,4% de las que se quieren desmantelar, 48 en Toledo, 42 en Ciudad Real, 32 en Cuenca, 19 en Albacete, y tres en Guadalajara.

 El calendario fijado para las consultas del ERE entre Unicaja y la representación sindical ha supuesto ya tres reuniones, y se han fijado otras cuatro, los días 23 y 24 de noviembre y los días 1 y 2 de diciembre), aunque las partes pueden acordar prolongar el período de consultas. Las protestas del martes coincidirán con el siguiente ciclo de reuniones. Las concentraciones se plantean a las 18:00 horas en la Plaza Gabriel Lodares en Albacete; en la calle Bernando Mulleras en Ciudad Real; en el Parque de San Julián en Cuenca y en Zocodover en Toledo.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats