Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ERE de Unicaja pone en peligro 261 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha, según CCOO

Logotipo de Unicaja Banco, en una fotografía de archivo. EFE/ELOY ALONSO

elDiarioclm.es

0

De los más de 1.500 empleos que peligran por el ERE de Unicaja, 261 se corresponden a Castilla-La Mancha. Así lo recalca CCOO, que ha animado a participar en las manifestaciones en Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Toledo contra el cierre de 144 oficinas en la región. Las protestas se han programado para el 23 de noviembre y toda la plantilla está llamada a concentrarse. “Volveremos a decir en la calle que no podemos aceptar un Expediente de Regulación de Empleo en estas condiciones y con despidos forzosos, que la empresa tome nota de la contestación multitudinaria a sus intenciones”, ha advertido Miguel Ángel Cubillo, secretario general de la Federación de Servicios.

Cubillo recuerda que todavía quedan cuatro reuniones del período de consultas del ERE, y que las medidas propuestas hasta ahora “son totalmente insuficientes” y que “abocarán a despidos no voluntarios y a un traslado forzoso de personal”, lamentan desde el sindicato. Además, critican que el planteamiento de la empresa deja fuera la homologación salarial y de condiciones laborales de las plantillas. “Con la propuesta que hay se mantendría una plantilla de primera y una de segunda. Desde CCOO esto no lo podemos consentir, y por eso llamamos a secundar estas concentraciones del día 23”.

“Volveremos a decir en la calle que no podemos aceptar un Expediente de Regulación de Empleo en estas condiciones y con despidos forzosos, que la empresa tome nota de la contestación multitudinaria a sus intenciones”, recalcó el sindicalista.

El planteamiento de extinción de empleos que por ahora ha hecho Unicaja implica el despido de 95 trabajadores y trabajadoras en Ciudad Real,  67 en Toledo, 47 en Cuenca, 46 en Albacete y seis en Guadalajara. Esto, es cerca del 20% del personal que la entidad “quiere reducir en todo el país”. En cuanto al cierre de oficinas bancarias, en Castilla-La Mancha están el 36,4% de las que se quieren desmantelar, 48 en Toledo, 42 en Ciudad Real, 32 en Cuenca, 19 en Albacete, y tres en Guadalajara.

 El calendario fijado para las consultas del ERE entre Unicaja y la representación sindical ha supuesto ya tres reuniones, y se han fijado otras cuatro, los días 23 y 24 de noviembre y los días 1 y 2 de diciembre), aunque las partes pueden acordar prolongar el período de consultas. Las protestas del martes coincidirán con el siguiente ciclo de reuniones. Las concentraciones se plantean a las 18:00 horas en la Plaza Gabriel Lodares en Albacete; en la calle Bernando Mulleras en Ciudad Real; en el Parque de San Julián en Cuenca y en Zocodover en Toledo.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats