Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Esteban da por hecho que Cospedal cumplirá su compromiso con Castilla-La Mancha

Foto: castillalamancha.es

Francisca Bravo Miranda

El portavoz en funciones del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado María Dolores de Cospedal, “ha dejado muy clara cuál es su posición” al respecto de su futuro. De este modo, ha afirmado que hay que limitarse a lo que la política ha manifestado en “multitud de ocasiones”, es decir, quedarse en Castilla-La Mancha, en la oposición.

Esteban reaccionaba así a lo publicado por El País, medio en el que se señala que Mariano Rajoy está “a la espera” de que María Dolores de Cospedal acepte la oferta de asumir un ministerio, que puede ser una vacante o, incluso, uno desgajado de otro actual. El País ha publicado también que el presidente del PP mantendrá a Cospedal como secretaria general del PP y que incluso renovaría la candidatura en Castilla-La Mancha, en el momento en que se convoque un congreso regional del partido.

Vicente Tirado, secretario general de la formación en Castilla-La Mancha, confirmó después de las elecciones que María Dolores de Cospedal mantendría su “compromiso absoluto” de liderar “el presente y el futuro” del partido político en la región. Se trataba de una reafirmación al público, tras la decisión de Alberto Fabra de abandonar la presidencia de la formación en la Comunidad Valenciana.

Tirado señaló entonces que “Cospedal ha hablado en primera persona de que tiene más ilusión, más ganas y más compromiso que nunca en Castilla-La Mancha”, y que la presidenta en funciones es el “referente claro” de la formación a nivel regional, y que ya estaba trabajando “con ilusión” en las próximas elecciones del mes de noviembre. El ‘popular’ aprovechó también de señalar que García-Page debía dimitir al ser el “gran perdedor de las elecciones”.

Etiquetas
stats