El frustrado intento del PP castellanomanchego de sumar 'in extremis' a Ciudadanos termina en polémica

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez

Los intentos del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, por sumar a Ciudadanos en las listas para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre no han dado finalmente resultado. Han sido varios los llamamientos realizados a los dirigentes del partido de Albert Rivera para confluir de manera conjunta dentro de la fórmula de ‘España Suma’, lo que finalmente no ha sido posible tras concluir el plazo de presentación de coaliciones.

En el PP castellanomanchego se han referido en varias ocasiones a esta cuestión desde que se hizo oficial la repetición de elecciones generales sin que desde Ciudadanos hayan optado por esta posibilidad. Se da la circunstancia de que en esta comunidad autónoma, la formación naranja gobierna con el PSOE en varios municipios, entre ellos capitales como Ciudad Real, Albacete y Guadalajara.

El llamamiento de Núñez se hizo especialmente patente en su cuenta de Twitter, con varios mensajes seguidos intentando el acuerdo ‘in extremis’ con Ciudadanos: 

Pero esta segunda afirmación de Núñez ha desatado la polémica, ya que fue inmediatamente contestada por varios miembros del partido de Albert Rivera en Castilla-La Mancha, quienes le acusaron de mentir y le retaron a dar los hombres de los dirigentes mencionados. Fueron varias las respuestas, etiquetadas además con el hashtag #NúñezMiente:

Desde Ciudadanos, han afirmado que esperan una rectificación de dirigente 'popular' por haber "mentido" a los castellanomanchegos. "Esperamos mañana una rectificación, ya que peor que mentir, es no asumirlo, ni rectificar", concluye Alejandro Ruiz, secretario de Organización del partido a nivel regional y diputado en las Cortes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats