Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno central restituirá todas las frecuencias AVE de Cuenca y Albacete “en el plazo más breve posible”

Estación del AVE en Cuenca

Europa Press

0

El Gobierno central restituirá todas las frecuencias de trenes AVE en las estaciones de Cuenca y Albacete “en el plazo más breve posible”, tal y como ha afirmado el Ejecutivo central.

A una pregunta de la parlamentaria 'popular' por Cuenca Beatriz Jiménez, que quería saber el “motivo” de la reducción de frecuencias en la estación de Cuenca Fernando Zóbel, el Gobierno central ha respondido que Renfe mantiene una programación “en todos sus servicios comerciales y de media distancia que adapta a la demanda real detectada en cada corredor”.

De esta forma, el Gobierno ha asegurado que, desde Renfe, “continuamente se hace un seguimiento de la demanda de todos los trenes y de la compra anticipada de cada uno de los servicios con reserva de plaza”.

“De hecho, desde el 22 de junio, se están produciendo aumentos de frecuencias en distintas relaciones, así como refuerzos de servicio para atender incrementos de demanda que se producen puntualmente por diferentes motivos”. Por ello, el Gobierno ha confiado en poder completar la restitución de la oferta “en el plazo más breve posible”.

Albacete

Similar pregunta ha formulado al Ejecutivo de Pedro Sánchez la 'popular' Carmen Navarro, quien preguntaba sobre los motivos de la supresión del AVE de Albacete a Madrid a las 7.07 horas, así como de las previsiones acerca de restablecer el servicio en dicha línea.

En el caso de la relación Madrid-Albacete-Alicante por la que ha interesado la diputada, el Gobierno ha asegurado que “la disminución del número de viajeros es significativa”.

“Comparando los datos de la semana del 7 al 13 de septiembre con el mismo periodo equiparable del año anterior, se aprecia una caída del 56,60% en el número de viajeros y del 25,79% en el aprovechamiento”.

Por ello, desde Renfe “se ha reorganizado la oferta de servicios para ajustarla a la demanda real de viajeros, circulando actualmente el 79,41% de los trenes ofertados antes de la pandemia en la relación Madrid-Albacete”.

No obstante, el Gobierno también ha confiado en poder completar la restitución de la oferta en el plazo más breve posible.

Etiquetas
stats