Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los taxistas piden al Gobierno regional regular las VTC ante la “alarmante” situación en Toledo y Guadalajara

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

0

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, integrada en CECAM CEOE-CEPYME, ha mantenido una reunión con el director general de Carreteras y Transporte del Gobierno regional, David Merino, con objeto de trasladar distintos asuntos que preocupan al sector regional.

Los taxistas han puesto sobre la mesa el desarrollo del Real Decreto Ley de medidas sobre los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y han calificado de “alarmante” la situación que, sostienen, “se comienza a vivir en nuestra región como consecuencia de la proliferación de licencias de VTC” y que afecta en gran medida a ciudades como Toledo y Guadalajara, cercanas a Madrid, pero que también suponen una amenaza para el taxi rural de la región.

Esta reunión contó con una nutrida representación de las Asociaciones de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Talavera de la Reina, integradas en la Federación Regional del Taxi que ha demandado la puesta en marcha “urgente”de una regulación de las VTC para Castilla-La Mancha.

Por su parte y según ha informado la Federación, David Merino mostró su disposición a la hora de colaborar y trasladó el interés del Gobierno regional en “atajar este problema y la voluntad de iniciar una regulación, escuchando las propuestas del sector del taxi”.

Entre estas propuestas, algunas de las que se presentaron, tienen que ver con la identificación del vehículo por medio de pegatinas identificativas homologadas por la comunidad, tiempo de contratación previa, la prohibición de la geolocalización o las distancias mínimas restrictivas respecto a zonas de logística de transporte como las estaciones de ferrocarriles, aeropuertos o paradas de taxi.

A través de estas propuestas, dicen los taxistas, se pretende evitar que se produzca, como hasta ahora, “una competencia desleal por parte del servicio prestado por las VTC, dentro de la actividad que es propia del taxi”.

Etiquetas
stats