Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extinguido el incendio producido en la séptima planta del Alcázar de Toledo

Incendio en el Alcázar

Francisca Bravo Miranda

0

A primera hora de la mañana de este lunes se ha producido un incendio en la séptima planta del Alcázar de Toledo, concretamente en la zona que corresponde al Museo del Ejército. Trabajadores tanto de la biblioteca regional de Castilla-La Mancha como del museo han debido ser evacuados, pero el fuego se ha declarado como controlado ya cerca de las 8.30 de la mañana. La biblioteca seguirá cerrada, mientras se evalúan los posibles daños. Los servicios de emergencia del 112 de Castilla-La Mancha han comunicado que el fuego ya ha quedado extinguido y que siguen labores de ventilación.

El cuerpo de bomberos ha pasado ya a la fase de ventilación, y han necesitado dos vehículos a escala y más de veinte efectivos para controlar el fuego, que afectó a dos fachadas del edificio. El fuego se detectó gracias a los detectores de humo. Trabajadoras del servicio de la limpieza han señalado que la evacuación fue muy rápida, ya que había muy pocas personas trabajando todavía debido a que se mantenía el 'horario Corpus'. Desde la Consejería de Educación han confirmado que la biblioteca regional no se ha visto afectada, aunque sí ha llegado humo.

El origen del fuego se ha identificado en dos cuadros de luz, aunque las causas no han sido confirmadas por el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Toledo. El humo se ha extendido por el edificio a través del sistema de climatización y ha llegado a obras del siglo XX, aunque el cuerpo de bomberos asegura que no se deben lamentar daños personales ni materiales. En cualquier caso, desde el Museo del Ejército señalan que la policía científica estudiará los efectos que ha tenido el humo en las obras que se han visto afectadas por el mismo.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats