Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Izquierda Unida pide a Podemos que participe en los proyectos de 'Ganemos'

Daniel Martínez, coordinador de IU en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

Daniel Martínez, coordinador regional de Izquierda Unida en la región, ha instado a Podemos a participar juntos en las elecciones a través de los proyectos de 'Ganemos', que ya avanzan tanto a nivel autonómico como en las distintas ciudades de la región. Estos proyectos, según Martínez, se pueden convertir en claves para evitar una nueva mayoría absoluta del PP en la región.

Pase lo que pase con Podemos, el coordinador de Izquierda Unida ha avanzado que su formación sí estará presente en los proyectos de Ganemos, proyectos ciudadanos para optar al poder en liza en las elecciones. “Es una apuesta clara”, a la que considera que Podemos puede aportar, pidiendo que no concurra a las elecciones en solitario.

Daniel Martínez ha destacado que para que se produzca el cambio en la región Podemos es un actor “fundamental”, como así lo será Ganemos e Izquierda Unida. Por ello Martínez señala que la unidad es la clave para conseguir un cambio en Castilla-La Mancha, proyecto común que persiguen todos los partidos y formaciones. Ha pedido a Podemos “que tengan en cuenta las especiales circunstancias de Castilla-La Mancha. Si no hay unidad, se perderá gran parte del esfuerzo que se haga”.

Los proyectos de Ganemos llevan trabajando algo más de un mes a nivel autonómico y más tiempo en algunas de las ciudades, especialmente en las capitales de provincia. A él ya han anunciado que se sumarán Equo, que en su día ya señaló que lo importante es la unión sin importar siglas, e Izquierda Unida, cuyos participantes de hechos trabajan con los ciudadanos particulares que se presentan en el proyecto. Muchos integrantes de Podemos también trabajan en Ganemos, si bien no han asegurado su participación al 100%, a la espera de que se organice el partido a nivel nacional y se formase la secretaría del mismo.

Para ello en Ganemos, como así está estipulado en sus bases, se celebrarán primarias para elegir a sus candidatos. Mismo proceso que se seguirá en Izquierda Unida. Su coordinador ha avanzado que las primarias del partido se celebrarán sobre el 15 de febrero aproximadamente. Por su parte el PSOE ya ha celebrado sus primarias excepto en la provincia de Toledo que también serán aproximadamente por esa fecha.

Etiquetas
stats