Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Junta de Castilla-La Mancha defiende que Chaves y Griñán “no se llevaron ni un duro para ellos o para el partido”

Rozalén pone voz a la campaña 'Elige tu papel' impulsada por C-LM para animar a denunciar casos de violencia machista

Francisca Bravo Miranda

0

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que desde la Junta “no podemos más que respetar todas las sentencias”, en relación a las sentencias contra los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el 'caso ERE', conocidas este martes. “Siempre tenemos que respetar la sentencia judicial”, aseveró.

De todos modos, al igual que ha hecho con anterioridad Emiliano García-Page, ha querid puntualizar que lo que se ha juzgado “no ha sido enriquecimiento personal o del partido”. “Para nosotros es muy triste ver como este tipo de situaciones finalmente duran tantos años y hacen tanto daño y provocan tanto descrédito en las instituciones”, aseguró. Pero, recalcó “no se han llevado ni un duro para ellos ni tampoco para el partido”.

En estos mismos términos se expresó esta semana Emiliano García-Page, que quiso mostrar su “total y absoluta confianza” en los expresidentes andaluces, un día antes de conocerse la sentencia. Page recalcó que la confianza era “independiente” del resultado de la sentencia, y aseguró que “sé que no se han llevado un duro en su vida, y lo están pasando mal ellos y toda su familia”.

Por su parte, el PP ha preguntado este miércoles al presidente de la Junta de Comunidades si sigue “teniendo confianza” en ambos dirigentes. La diputada del PP por el Congreso por Albacete, Carmen Navarro, ha criticado así que la Junta “asuma” el argumentario del partido para “blanquear” el caso. Navarro ha asegurado igualmente que se “compraron” votos a través de la red y ha pedido en que García-Page debe dar “explicaciones” al respecto.

“¿Sigue teniendo confianza en estos dos dirigentes tras conocer la condena?”, se ha preguntado, a la vez que añadía que“no se puede separar la Junta de Andalucía del PSOE y a eso están jugando los dirigentes socialistas”.

Etiquetas
stats