Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Madrid sigue siendo la comunidad vecina que más casos nos está reportando”, afirma el Gobierno de Castilla-La Mancha

Pruebas de coronavirus

Alicia Avilés Pozo

0

Con una situación diferente a la que sufrió durante el estado de alarma, cuando fue una de las tres comunidades autónomas más afectadas por la pandemia, ahora Castilla-La Mancha destaca “sin triunfalismos y con preocupación” que la tasa de incidencia acumulada y el número de contagios reflejen un contexto mejor. Pero aún así, en su media de unos 300 contagios al día, el Gobierno regional ha referido que la Comunidad de Madrid, como entonces, sigue siendo “la comunidad vecina que más casos nos está reportando”.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha querido dejar claro que “no es culpa de nadie” ya que la movilidad es libre pese a las restricciones, pero ha aportado como prueba el hecho de que se hayan multiplicado por seis las recetas expedidas a madrileños por parte de los servicios sanitarios castellanomanchegos.

Por otra parte, ha informado de que el 80% de los nuevos positivos de coronavirus de la región son detectados por los equipos de rastreo, que verán prolongados sus contratos más allá de 2020 para seguir con sus funciones mientras se encuentra solución médica a la enfermedad. También ha querido destacar que pese al repunte experimentado en las últimas semanas solo hay 102 personas contagiadas que precisan ingreso hospitalario, 10 de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos.

Como dato positivo ha añadido que en el mes de julio se ha recuperado la actividad hospitalaria y se han realizado cerca de 8.000 operaciones, cifras muy cercanas a la estadística del pasado año, cuando se produjeron en el séptimo mes del año 9.000 operaciones. La gran mayoría de los nuevos casos, ha detallado, surgen de contactos y encuentros sociales y familiares. Hay 23 residencias de mayores con casos positivos, un total de 48, 26 de ellos residentes y 22 más trabajadores.

Con todo, ha puesto en valor la mejora de datos estadísticos a nivel global, aclarando que ahora Castilla-La Mancha es la séptima región con mayor incidencia acumulada y la décima en términos relativos, con 75 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 142 de la estadística nacional.

Etiquetas
stats