Miguel Ángel Valverde toma el relevo a Cañizares al frente del PP de Ciudad Real

Miguel Ángel Valverde

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha sido elegido presidente del PP de Ciudad Real con el 96 por ciento de los votos en el marco del XV Congreso Provincial Extraordinario que los 'populares' ciudadrealeños celebran este domingo.

Valverde coge el testigo del senador y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que decidió no revalidar su cargo.

El nuevo presidente del PP de Ciudad Real ha propuesto como secretaria provincial a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y diputada provincial, Sonia González, un nombramiento que tendrá que refrendar el Comité Ejecutivo Provincial en los próximos días, según ha informado el partido en nota de prensa.

Durante la presentación de su candidatura, que fue elegida por los compromisarios que participaron en el congreso, Valverde ha asegurado que va a trabajar para hacer del PP de Ciudad Real "un PP más fuerte, más unido, más cercano y más útil a la sociedad, que siga defendiendo que es el partido de las personas y de sus derechos y libertades" .

Miguel Ángel Valverde ha afirmado que el PP tiene que hacer llegar a cada rincón de la provincia de Ciudad Real "que tenemos las mejores soluciones en los pueblos, la provincia, en la región y España, para sus problemas, y que nosotros desde nuestra ideología y nuestros principios, no estamos interesados en distracciones demagógicas que entretienen pero no solucionan".

"Quiero un PP de Ciudad Real en el que quepan todas las sensibilidades para que nadie que quiera trabajar se quede fuera, un PP con estructuras ágiles y eficientes que permitan llegar mejor a todas las necesidades y problemas de nuestra provincia, mayor presencia y participación de los jóvenes y un PP capaz de identificar las necesidades de la provincia y servir de instrumento para canalizar las demandas ciudadanas en las instituciones aunque no gobernemos", ha apuntado.

Como novedad, Miguel Ángel Valverde ha anunciado la constitución de dos Comités de Expertos de la provincia que aborden la sanidad y la recuperación económica y en la que formen parte personas de valía, experiencia y prestigio en estos ámbitos "para la búsqueda de propuestas de soluciones reales ante la pasividad y la incapacidad que el gobierno regional de Page está demostrando".

También reforzará la vicesecretaria de formación, la creación de una nueva vicesecretaría de comarcas naturales y dar un relieve especial a la capital, con una vicesecretaria específica. Asimismo se reforzarán vicesecretarias ya existentes como las de organización, electoral, estudios y comunicación.

De su lado, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Nuñez, ha destacado que el nuevo presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, " es un hombre bueno e íntegro, un gran alcalde para Bolaños y el mejor presidente que los populares ciudadrealeños pueden tener como lo han demostrado respaldando masivamente su candidatura".

Cañizares: tres años y medio de presidencia "complicados para el país y para el partido"

Por su parte, el presidente saliente Francisco Cañizares ha calificado su presidencia de tres años y medios "complicados para el país y para el partido" pero que se marcha con el orgullo de haber mantenido todas las estructuras del partido en la provincia e incrementar el número de afiliados en más de 1.000 hasta llegar a los 15.471 a fecha de noviembre y casi un tercio son de Nuevas Generaciones.

"Esto demuestra nuestra fortaleza como partido en Ciudad Real y que somos el único partido presente en todas las instituciones y ayuntamientos y el único partido que da la cara de verdad ante la sociedad", ha señalado.

Etiquetas
Publicado el
22 de noviembre de 2020 - 17:40 h

Descubre nuestras apps

stats