Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ministerio de Transportes no contempla “por el momento” el ramal que una el AVE de Toledo con el de Ciudad Real

FOTO: Ayuntamiento de Toledo

Europa Press / elDiarioclm.es

1

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no contempla “por el momento” construir un ramal que una la línea AVE de Madrid-Toledo con la de Madrid-Ciudad Real-Sevilla.

Así ha respondido el Gobierno a una pregunta parlamentaria a través del Senado a los senadores 'populares' Carolina Agudo y Francisco Cañizares. De esta forma, los parlamentarios preguntaron al Gobierno por una nota de prensa de la Junta de Castilla-La Mancha, “donde decía que había planteado al ministerio extender un ramal de 5 kilómetros de vía del AVE desde la estación de Toledo que permitiría enlazar la capital regional con Ciudad Real sin necesidad de pasar por Madrid”.

El Gobierno, en respuesta escrita a los senadores del PP, ha especificado que en el departamento dirigido por José Luis Ábalos “por el momento, el ramal de conexión de la línea Madrid-Toledo con la línea Madrid-Sevilla no se contempla en ningún instrumento de planificación del Ministerio”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha planteó esta inversión al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en octubre de este año, de cara a los Presupuestos Generales del Estado, inversiones que el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, detalló entre conexiones por tren, desdoblamiento de carreteras y mejora de accesos. Moreno explicó que no sólo se trata de las demandas de la ciudadanía, sino también de las empresas que “miran” a la provincia y quieren implantarse en ella. Sin embargo, advirtió, no puede hacerlo por sí mismo el Gobierno regional, ya que se necesita la “complicidad y el respaldo” del Gobierno de España.

“Se trata de cinco kilómetros que permitirían la conexión entre Toledo y Ciudad Real, es algo muy importante para el desarrollo económico de la zona, para mejorar los servicios”, explicó entonces Moreno.

Etiquetas
stats