El Ministerio de Transportes no contempla "por el momento" el ramal que una el AVE de Toledo con el de Ciudad Real

FOTO: Ayuntamiento de Toledo

Europa Press / elDiarioclm.es

1

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no contempla "por el momento" construir un ramal que una la línea AVE de Madrid-Toledo con la de Madrid-Ciudad Real-Sevilla.

Así ha respondido el Gobierno a una pregunta parlamentaria a través del Senado a los senadores 'populares' Carolina Agudo y Francisco Cañizares. De esta forma, los parlamentarios preguntaron al Gobierno por una nota de prensa de la Junta de Castilla-La Mancha, "donde decía que había planteado al ministerio extender un ramal de 5 kilómetros de vía del AVE desde la estación de Toledo que permitiría enlazar la capital regional con Ciudad Real sin necesidad de pasar por Madrid".

El Gobierno, en respuesta escrita a los senadores del PP, ha especificado que en el departamento dirigido por José Luis Ábalos "por el momento, el ramal de conexión de la línea Madrid-Toledo con la línea Madrid-Sevilla no se contempla en ningún instrumento de planificación del Ministerio".

El Gobierno de Castilla-La Mancha planteó esta inversión al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en octubre de este año, de cara a los Presupuestos Generales del Estado, inversiones que el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, detalló entre conexiones por tren, desdoblamiento de carreteras y mejora de accesos. Moreno explicó que no sólo se trata de las demandas de la ciudadanía, sino también de las empresas que "miran" a la provincia y quieren implantarse en ella. Sin embargo, advirtió, no puede hacerlo por sí mismo el Gobierno regional, ya que se necesita la "complicidad y el respaldo" del Gobierno de España.

"Se trata de cinco kilómetros que permitirían la conexión entre Toledo y Ciudad Real, es algo muy importante para el desarrollo económico de la zona, para mejorar los servicios", explicó entonces Moreno.

Etiquetas
Publicado el
13 de diciembre de 2020 - 15:48 h

Descubre nuestras apps

stats