Page: “No voy a traer una ley electoral a estas Cortes que no esté consensuada”
El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García- Page, ha dicho que no traerá a las Cortes regionales “una ley electoral a estas Cortes que no esté consensuada”. Lo decía durante su turno de réplica a la intervención de la portavoz de Ciudadanos que ha expresado sus “dudas” ante la forma de practicar la mayoría absoluta que tendrá García-Page en la vigente legislatura.
Ha pedido “determinación” a PP y Ciudadanos para llegar a acuerdos y les ha afeado, en particular a la formación naranja el anuncio de un ‘No’ previo a su investidura como presidente. También ha apostillado sobre el comentario de Picazo que se ha congratulado de que se hayan quedado fuera de la Cámara regional “los extremos y los populismos”.
“No es lo mismo, señora Picazo, el pacto del PSOE con Podemos que lo que ustedes tienen con Vox. Afortunadamente no tenemos esta dinámica en las Cortes de Castilla-La Mancha. Y si hubiera estado Vox le hubiera invitado a ponernos de acuerdo. La democracia consiste en intentar convencer al contrario y no es fácil”.
Además, ha agradecido el apoyo de Ciudadanos en la región para gobernar en tres de las cinco alcaldías de las capitales provinciales de Castilla-La Mancha. Informa: Carmen Bachiller