Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CUENCA

Mota del Cuervo convoca un cribado masivo ante un posible brote en una discoteca

Prueba PCR para diagnosticar COVID-19

elDiarioclm.es

0

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo, en Cuenca ha publicado un llamamiento del SESCAM para la realización de un cribado masivo en la localidad para todas aquellas personas que estuvieran en la discoteca 'Noviembre' del municipio en los días 2, 3 y 4 julio o sus contactos.

En el mensaje se indica a los usuarios que lo comuniquen antes del día 9 de julio en el teléfono 600 417 033, antes de las 12 del mediodía. El cribado se realizará el domingo 11 de julio en el Pabellón Santa Rita.

Desde el Ayuntamiento se pide “prudencia” a la ciudadanía ya que, explican, “según las informaciones que nos trasladan desde Sanidad, podríamos estar ante el inicio de un brote de la variante Delta (aunque no está confirmada) que, como todos sabemos, es altamente contagiosa”.

También se reclama a los ciudadanos que sean “cuidadosos con las normas y prudentes en su cumplimiento. Las actividades permitidas por los distintos gobiernos pueden realizarse pero, por favor, hagámoslo ciñéndonos a las normas para evitar que se extienda más este brote”.

Se apela a la “responsabilidad individual es muy importante y que los contagios se producen en muchos ámbitos y circunstancias. No debemos estigmatizar ninguna actividad ni rangos de edad, sino ser prudentes todos tanto en el ámbito privado como en el público”, señalan desde el Consistorio.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats